18-04-2024 11:55:47 PM

Avala Salinas de Gortari guerra vs narco

statushoy30

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, aseguró frente a estudiantes de la UDLA que aún cuando se requiere replantear la estrategia de combate a la delincuencia no se debe abandonar la lucha frontal contra el crimen organizado.

statushoy30“El temor tenemos que resolverlo por la vía del combate decidido y frontal a los cárteles, reflexionando sobre la estrategia que se lleva a cabo pero no puede aflojarse en ningún momento a todos los cárteles que están queriendo convertir a nuestra nación en una zona además de trasiego de consumo”, indicó.

Así se expresó el “enemigo público de México”, el mismo que de manera indirecta fue señalado de tolerar al narcotráfico por quien fuera gobernador de Nuevo León  entre 1991 y 1996, Sócrates Rizzo García. Cabe recordar que el exgobernador aseguró que durante los regímenes priistas, el Presidente tenía un fuerte control sobre las rutas del narcotráfico que impedía el ataque a la población civil y la violencia que hoy vive México.

Salinas de Gortari expresó que el temor que viene de la violencia cotidiana es la pobreza enfatizando que combatirla es la tarea más urgente en el país

Asimismo aseveró que no puede haber igualdad ante la ley cuando hay desigualdad social ante los ciudadanos, por lo que si se trabaja  en el combate a la delincuencia y a la pobreza se podrá tener un destino bueno y si no el futuro de México estará en riesgo.

Acotó que los problemas internos de desencanto y temor que se tienen en la población  están a flor de piel y eso sólo se erradicará logrando que el país vuelva a crecer a tasas superiores a las actuales.

Quien aun es señalado como el responsable de la crisis del 94 culpó de los problemas económicos de México a su sucesor Ernesto Zedillo, afirmando que fue hasta el 95 que la política neoliberal penetró dañando la situación del país. Asimismo indicó que como jefe de la nación se hizo lo que se requería pero se dieron problemas posteriores porque la realidad cambió.

Ya en la parte política apostó por un voto diferenciado para 2012 asentando que el ciudadano actual reflexiona su voto y no sólo emite su sufragio por apasionamiento.

Puso como ejemplo de ello el caso de Michoacán, recordando que la diferencia de votos para el gobierno fue de 50 mil sufragios pero la del alcalde fue de sólo 500 votos entre el primero y segundo lugar “eso se llama votar de manera discriminada, los votantes revisan pero no como un solo bloque, nos están llamando la atención”.

Es de destacar que en su ponencia fue cuestionado por la expresidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz en torno a qué sugeriría para dar oportunidades a las mujeres en un marco de leyes e instituciones hechas para el dominio de los hombres a lo cual Salinas sentenció “que no pertenezca a partidos misóginos”

Al concluir el evento una veintena de jóvenes protestó con pequeñas hojas con la leyenda “yo sí tengo memoria”.

About The Author

Related posts