29-03-2024 12:45:28 AM

Ropa y zapatos, lo más vendido en 2011

De enero a octubre la línea de mercancía que reportó mayores crecimientos fue ropa y calzado con un crecimiento acumulado de 7.2%, un porcentaje superior a 3.2% de supermercado, o bien, superior a 4.8% de mercancías generales, de acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).

En opinión de los analistas, las diversas promociones a meses sin intereses, las ofertas de temporada, así como el empuje del Buen Fin, propiciaron que los consumidores adquirieran mayores bienes no duraderos durante el año en curso.

En el mismo periodo de referencia, las ventas a unidades iguales de las tiendas departamentales, aquellas que se miden en tiendas con más de un año de operación sin incluir nuevas aperturas, reportaron un alza de 9.2%, una cifra superior a 2.3% de autoservicios y mayor al 6.4% de crecimiento de las tiendas especializadas.

“Con esto se consolida la tendencia ascendente que se viene observando desde principios de 2009, lo cual habla muy bien de la situación del consumidor mexicano que parece haberse recuperado de la grave crisis de hace 2 años”, comentó Manuel Galván, analistas de MetAnálisis.

“Este comportamiento permite mantener una perspectiva favorable para el corto plazo en la economía mexicana pues, además de la saludable demanda interna, la confianza parece estar regresando poco a poco a los mercados internacionales, lo que dará un nuevo impulso a las exportaciones”, dijo el especialista.

Fuente: El Universal

About The Author

Related posts