24-04-2024 05:49:08 PM

Priistas marginados amenazan con irse

Los ex dirigentes estatales del PRI Alejandro Armenta Mier, Víctor Manuel Giorgana Jiménez e Ignacio Mier Velasco así como el diputado local, Enrique Doger Guerrero, y el secretario de la dirigencia capitalina, Iván Galindo y el ex diputado local Jorge Ruiz Romero encabezan el bloque de priistas inconformes con la alianza “Compromiso por México” por considerar que al Partido Nueva Alianza en Puebla se le regalan posiciones que no merece por los pobres resultados que ha obtenido en anteriores procesos electorales, sobre todo cuando se le obsequiarán candidaturas en distritos considerados como bastiones priistas, caso concreto de Zacapoaxtla y Ajalpan.

“Vamos a utilizar todos los instrumentos legales y políticos que tenemos para hacer respetar la dignidad del militante en Puebla. Tenemos que evitar que la militancia sienta en un acuerdo de coalición un mensaje de desprecio. Cuando se desprecia a la militancia, la militancia se aleja del PRI y por eso hay que decirlo con toda claridad, hemos perdido elecciones, por eso el PRI perdió la elección en Oaxaca, Guerrero y Puebla, por eso es necesario que las dirigencias respeten y consideren a la militancia porque la militancia hace ganar al partido”.

Conocedores del efecto del chantaje y la amenaza, los inconformes mandaron carta a la dirigencia nacional y advirtieron que no obtener respuesta satisfactoria, migrarán toda vez que el convenio de coalición violenta los derechos de los priistas poblanos al ceder a Nueva Alianza una posición al senado y dos diputaciones.

Explicaron que las reglas establecen 30 días para hacer modificaciones al acuerdo, sin importar que se haya registrado ya el documento ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral, por lo que no descartaron acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), a fin de echar abajo los acuerdos de “Compromiso por México”.

Panal defiende posiciones

A través de un comunicado oficial, Gerardo Islas Maldonado, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, se pronunció por el respeto a la vida interna de los partidos políticos e instituciones, sobre todo con los que integran la Coalición Comprometidos por México.

Reiteró su respeto a las diferentes opiniones en torno a la Coalición, y sostuvo que las dirigencias nacionales son las encargadas de dirimir cualquier diferencia.

“Vamos con objetivos claros a contribuir en los comicios de 2012”, dijo Islas Maldonado al tiempo de recordar que Nueva Alianza hoy es la tercera fuerza política que busca estar presente en todo el Estado para dar oportunidades a todos los sectores sociales.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts