28-03-2024 03:31:43 PM

Pruebas de confianza no son infalibles

Las pruebas de confianza y la capacitación que reciben los elementos policiacos no son garantía de que no infringirán la Ley en determinada situación, señaló el Procurador de Justicia, Víctor Carrancá, al informar que el agente ministerial Reynaldo Martínez Alcántara se encuentra en la cárcel de Tepexi de Rodríguez por su probable responsabilidad en el homicidio de un comerciante.

El funcionario estatal aseguró que el mensaje para todos los policías es que no gozarán de impunidad cuando cometan un delito.

“Las pruebas de confianza son útiles, pero en ocasiones no van a resolver ni prever todo. Desafortunadamente hay personas que deciden romper con la legalidad y realizar alguna conducta ilícita. Los elementos de una corporación no están exentos a ello pero lo importante es proceder conforme a derecho cuando estas cosas sucedan”, dijo.

Cabe recordar que la noche del pasado sábado, Martínez Alcántara, quien estaba adscrito a la comandancia de San Juan Ixcaquixtla, sostuvo una riña con David Barrera Antonio por añejas rencillas personales y  lo privó de la vida con un arma de fuego.

Al percatarse del ilícito la población incendió a un vehículo de la Policía Ministerial de San Juan Ixcaquixtla y ocasionó daños a la comandancia ya que buscaban al presunto culpable para lincharlo.

About The Author

Related posts