03-05-2024 11:42:45 PM

Gracias Gobernador, gracias Trauwitz

1.- Los nacidos generacionalmente cuando el Presidente de la República escogía “a sus” gobernadores, “a sus” diputados federales y “a sus” senadores, y a la vez los gobernadores “a sus” diputados y “a sus” alcaldes, eran también los días en que el glorioso ejército mexicano practicaba los actos represivos aprendidos en las escuelas de anti-insurgencia gringas, contra el pueblo que salía a protestar en las calles contra las satrapías gubernamentales mexicanas.

1.1.- En esos días en Costa Rica ya no había ejército, ni desunión social, sus clases medias con patriotismo no eran ni comunistas ni pro-yanquis, eran simplemente ticos viviendo para su Patria.

1.2.- Ahí desde 1925 se inició la gran aventura del turismo ecológico, hoy convertida en una industria generadora de cuatro mil millones de dólares de ingresos anuales.  Playas, montes, volcanes, selvas, escenarios zoológicos, foresta y floresta, convertidos escénicamente, son cobrados a precios justos y cientos de miles de turistas de todo el planeta.

2.- Ver un volcán cuesta 27 dólares, gozar dos horas de selva lluviosa 58 por persona, hospedarse en hotel de playa de lujo, comer rico, deambular comprando artesanías y cuadros de gran calidad, origina empleos, distribución de la riqueza, pago de impuestos y seguridad social para un IMSS administrado en forma incorrupta y gerencial. (Sus académicos afirman que es copia del IMSS nuestro).

2.1.- Hace siete años a petición poblana, los ticos especialistas en turismo ecológico, desembarcaron en Puebla para iniciar un proyecto aplicable a los sesenta y cuatro municipios de las tres sierras poblanas: La fría, la templada y la caliente.

2.2.- Trabajaron en Tlatlauquitepec con Porfirio Loeza Aguilar, “el extorsionado”, el cual ganó uno de los 16 proyectos seleccionados de entre tres mil presentados por once países ante la ONU-UNESCO-CEPAL.  El concepto triunfador fue  de desarrollo económico, e incluía el usufructo de la naturaleza.  Después siguió Coapa, Ixtepec y Huehuetla, cuyos resultados vino generosamente el año pasado en noviembre la señora Rectora de la Universidad Nacional a entregárselos al único funcionario de sensibilidad social del marinismo: Parece que se llama Valentín Meneses Rojas y le dicen:  El Vale.  Vale.

3.- Hoy en noviembre (15-17) el actual gobierno que no ha usado en las dos obras cumbres marinistas: El Centro Expositor y el Nódulo Intercomunicador entre océano y océano, deconstructivamente toma lo avanzado en turismo ecológico para culminarlo con un “Convenio de colaboración Internacional México-Costa Rica” para las tres sierras poblanas.

Gracias gobernador, gracias Trauwitz, están haciendo desarrollo poblano.

cesarmusalem@puebla.com

cesarmusalemjop@hotmail.com

About The Author

Related posts