23-04-2024 12:00:01 PM

Arropa Froc-Croc a Enrique Agüera

puntos21adentro

“Yo no especulo, yo vivo de realidades y hoy soy rector” sentenció la máxima autoridad de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez al ser cuestionado sobre la candidatura que le ofrece el PRI para el Senado en 2012.

puntos21adentroContrario al discurso cuasipolítico que manejó al recibir el reconocimiento Constantino Sánchez Román de manos de la Froc Croc, el líder de la máxima casa de estudios se negó a confirmar su interés en participar en la política a pesar de que es medido por partidos políticos para ser candidato al senado en 2012.

Cuestionado respecto a si los eventos masivos que realiza tienen un trasfondo político para buscar adeptos rumbo a los comicios venideros, visiblemente molesto Agüera sentenció “tengo ocho años recibiendo reconocimientos y premios para la institución y también agradezco que sean para mi persona; ni modo que los de Oviedo estén pensando en esto mismo. Se especula, yo no especulo, yo vivo de realidades y hoy soy rector”.

No obstante en el marco de su discurso frente a los trabajadores afiliados a la CROC, el sentido de las palabras parecía emular al de un político o el de un líder sindical.

El rector primero “echó flores” a los trabajadores al resaltar “no hay posibilidades de desarrollo para una nación sin la clase trabajadora…que viva la clase trabajadora mexicana porque sin ella no hay futuro para México”.

Después  afirmó que acompañarán a los trabajadores en materia de capacitación , “habremos de trabajar con ustedes permanentemente como lo hacemos con todos los sectores de la población, como lo hacemos con empresarios, como lo hacemos con organizaciones sociales, habremos de trabajar con todos ustedes para que ustedes cuenten con las mejores herramientas para desarrollarse”.

Finalmente llamó a una alianza de los sectores sociales con la universidad, “a partir de hoy debemos consolidar una alianza, la vieja alianza de la universidad con los que menos tienen, la vieja alianza de la universidad con los trabajadores de este estado, los convoco a que caminemos juntos, a que nos acompañemos en el esfuerzo”, concluyó.

About The Author

Related posts