23-04-2024 05:11:42 PM

Inconcebible, alianza con PANAL: Doger

Aunque se definió como un hombre disciplinado con las decisiones de su partido, el diputado Enrique Doger Guerrero lamentó la coalición que el PRI pactó con el Partido Nueva Alianza por considerarla una incongruencia pues ese instituto político fue el que mayormente contribuyó a la estrepitosa derrota electoral del tricolor en Puebla en el 2010, pues fue cuando perdieron el Gobierno del Estado y la mayoría en el Poder Legislativo.

“El dirigente Juan Carlos Lastiri Quirós tendrá que explicar a los militantes como asimilar la unión con Nueva Alianza. Habrá que explicarle a los priistas también que apoyemos a los candidatos que hace un año y meses nos hicieron perder”.

Asimismo censuró las versiones de que Javier López Zavala encabezará la fórmula al Senado toda vez que una persona con semejante derrota a cuestas ya no es garantía en las urnas.

“La derrota está muy fresca, va a ser un contrasentido, imagínense a Zavala que perdió la gubernatura haciendo campaña con un candidato que lo ayudó a perder, como dice Derbez (el comediante Eugenio Derbez), que alguien me explique”.

En ese sentido, al no descartarse para la posición, reveló que analiza la posibilidad de buscar una curul en la cámara alta por un partido distinto al PRI, pues ya recibió invitaciones por un partido de izquierda.

Evadió entrar en detalles así como especular si conformará la dupla con el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz y tampoco mencionó qué partido de la izquierda le hizo la invitación.

Lo sí dejó en claro que es que “por ahora” está apoyando al PRI, sobre todo está comprometido con el virtual candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

GAS si va

Por primera vez el todavía presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, aceptó abiertamente que busca llegar al Senado por el Partido Nueva Alianza y que sólo espera que se defina el método de selección de los candidatos para  registrarse pues cuenta con el apoyo de la dirigencia y de los lideres magisteriales de la sección 23 y 51.

“Lo digo fuerte y claro,  yo estoy en esta batalla, voy por el Senado y no estoy considerando alguna otra opción”.

En ese sentido, al defender su amistad con la líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, aclaró que de ello no dependerá su llegada a la candidatura.

Aréchiga tampoco quiso especular sobre la dupla que podría encabezar con Enrique Agüera Ibáñez o Javier López Zavala, por considerar que esa designación es un derecho que solo le corresponde al PRI.

About The Author

Related posts