26-04-2024 05:31:07 AM

Rezago en los controles de confianza

Unos mil 700 elementos policiacos aun no han realizado las pruebas de control de confianza, reveló el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad  Pública (CESP), Mauricio Tornero Salinas, quien consideró que no hay rezago ya que el estado de fuerza es de más de 11 mil policías entre estatales y municipales.

Pese a la explicación de que el plazo para tener certificados a todos los mandos medios y altos vence en mayo de 2012, las cifras no son claras ya que de acuerdo a la Ley hay otro plazo que se vence en 2013 para tener certificados al 100 a los policías.

Reconoció que no sabe cuántos policías tiene cada uno de los 217 municipios debido a que a 10 meses de la entrada de las administraciones municipales estas no le han reportado los movimientos que han realizado en las comandancias.

Tornero Salinas recriminó que los alcaldes no hayan enviado a sus elementos policiacos a realizar las pruebas de confianza, lo que ayudaría a certificar las fuerzas policiacas.

Pese a que el CESP concentra estas pruebas se negó a dar mayor información, al señalar que el consejo solo aplica los exámenes y son las Secretarias de Seguridad Pública estatal y municipales y la Procuraduría General de  Justicia las encargadas de dar de baja a quienes reprueban.

Remató señalando que los uniformados que no aprueban los exámenes “no precisamente están ligados a grupos delincuenciales, sino que no cumplen con el perfil”.

About The Author

Related posts