28-03-2024 01:47:22 PM

PAN da espaldarazo a David Villanueva

David Villanueva Lomelí llega al Órgano de Fiscalización Superior del Estado, “no por una cargada sino porque tiene el consenso”, puntualizó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón Quintana, al justificar el apoyo al yerno de Melquiades Morales Flores como sustituto de Víctor Manuel Hernández Quintana.

En ese sentido el dirigente partidista consideró que el profesionista seguramente logrará que el organismo fiscalizador deje de ser garrote político toda vez que ha anunciado la intención de profesionalizar y transparentar al Orfise.

“Ha ofrecido hacer un organismo mucho más autónomo de las negociaciones que se dan en el Congreso del Estado porque en el pleno, hay que decirlo, las cuentas públicas se negocian.

Se tenía que buscar una candidatura con el mayor consenso posible y creo que hoy por hoy ese consenso lo recibió una persona en particular. No quiero descalificar a ninguno de los otros aspirantes, todos merecen mi respeto, pero me queda claro que quien ha reunido el mayor consenso es David Villanueva.

Que quede claro, más allá de un proceso amañado, lo que hay es un consenso muy fuerte en torno a una candidatura”, puntualizó.

Este viernes se consumó la imposición una vez que los integrantes de la Gran Comisión avalaron la terna que se depuró en la sesión del pleno, y que estuvo conformada por David Villanueva Lomelí, Francisco Romero Serrano y Gilberto Ricardo Hidalgo Moreno..

En su momento Villanueva Lomelí defendió su postulación al argumentar que su principal ventaja para llegar al cargó fue contar con el apoyo de instituciones serias como la Universidad Autónoma de Puebla, y no solo por ser amigo del gobernador en turno o yerno del ex mandatario y actual senador, Melquiades Morales Flores.

About The Author

Related posts