28-03-2024 07:35:18 PM

Legisladores PRI corrigen a su dirigencia municipal

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó a los diputados que integran la Comisión de Hacienda del Congreso local los detalles del presupuesto de ingresos que recientemente aprobó la mayoría panista en el cabildo. Aseguró por enésima ocasión que no se crearon nuevos impuestos ni aumentaron los ya existentes.

Tras el encuentro, el munícipe indicó que es la primera vez que un alcalde se reúne directamente con los diputados de la citada Comisión pues son ellos quienes presentarán el dictamen correspondiente al pleno, “serán los que tengan la decisión que tomar respecto al documento que será turnado”.

Aseguró que a pesar de que mediáticamente ha recibido críticas a la ley de ingresos los legisladores mostraron disposición para analizar el documento, “escuché apertura, me parece que hay disposición de diputados por analizar el documento, tiene que haber disposición al diálogo, disposición a escuchar y para acudir en el momento en que se requiera para resolver cualquier duda”.

Insistió en que el proyecto de ingresos que se aprobó no presenta nuevos impuestos ni incrementos.

En otros temas, anunció que se tendrá un intenso programa de pavimentación con concreto hidráulico “no sólo se van a superar las mil calles de asfalto, se incrementará la meta propuesta con la pavimentación de concreto hidráulico en la 31 poniente oriente, circuito Juan Pablo ll, Bulevar Xonaca y Bulevar Norte”.

Afirmó que ya se encuentran en proceso de licitación para que dichas obras inicien a principios del próximo año, asegurando que esta es la inversión y el proyecto más ambicioso en la materia.

“Así se tendrá la entrada al Viaducto Zaragoza, la Esteban de Antuñano, Circuito Juan Pablo ll, la 49 poniente, Bulevar Xonaca, Bulevar Norte y la Avenida Libertad en San Francisco Totimehuacan”, dijo.

Apuntó que se buscará la mayor cantidad de recursos para integrar en el programa la Hermanos Serdán, el Bulevar 5 de mayo y el Bulevar Norte.

Añadió que estas obras son necesarias pues al final el dar prioridad al bacheo no resuelve los problemas de vialidades en la ciudad “la pasada administración gastó 110 millones por bachear, es decir, más de 300 en el trienio. En vez de gastar en tapar agujeros alguien tenía que empezar y fuimos nosotros”

Tras la reunión privada con el edil, el diputado priista, Lauro Sánchez, presidente de la Comisión de Hacienda, corrigió al secretario general del comité capitalino del PRI, Iván Galindo, y a la fracción de regidores del tricolor al aclarar que el edil no plantea nuevos impuestos, solo un ajuste de tarifas del 4 por ciento acorde al índice inflacionario, por lo tanto, se perfila se aprobación sin problema alguno.

Sin embargo existe una preocupación entre los diputados y el propio presidente, debido a que el ayuntamiento tendrá menos ingresos que otras ciudades, por ello respaldó un ajuste a nuevas tarifas para evitar la pérdida de recursos.

“Si no hay ajustes en sus tarifas existirían presupuestos en retroceso, que irían devaluándose  año con año, por eso consideró necesario ajustarlo para mantenerse en ese sentido. El proyecto es razonable pero esperaremos a tener el documento completo para estudiarlo, porque nosotros tenemos una síntesis, pero aún así no creo que sea algo descabellado”, refirió.

(Con información de Pilar Pineda)

About The Author

Related posts