25-04-2024 05:52:31 AM

Chamaquea RMV a dirigencia panista

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, confirmó el 95 por ciento de la lista difundida por Grupo Editorial Status, consensada con el gobernador y analizada ya por el Comité Ejecutivo Nacional rumbo al 2012, sin embargo, se dijo sorprendido de que aparezca el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, pues el nombre no ha estado en la mesa de las negociaciones, al menos hasta ahora.

“Reconozco a varios de la lista que están siendo contemplados y hay otros que me llaman la atención pero que no descartaría la posibilidad de que se esté manejando el nombre”.

-¿Cómo quiénes? Se le cuestionó.

-Fernando Manzanilla, la verdad, nunca ha estado en la mesa, nunca se ha comentado pero tampoco sería raro que fuese una propuesta del gobernador.

Lo que quiero decir es que no podría avalar la lista en su totalidad porque hay nombres que yo desconozco que estén en la mesa del Comité Ejecutivo Nacional, y hay otros nombres de los que no hemos hablado el gobernador y yo, dijo.

En ese sentido, y sobre la posibilidad de postular a los actuales diputados locales del partido Nueva Alianza, Hugo Alejo y Enrique Nácer, por los distritos IV y XIV respectivamente, refirió que eso ocurrirá solo en caso de darse una coalición con el partido magisterial, lo cual no está garantizado, advirtió.

Mondragón también explicó pese al distanciamiento que el personaje tiene con el mandatario estatal, el Comité Ejecutivo Nacional fue quien subió a Ana Teresa Aranda a la lista de posibles candidatos al Senado por la cuarta circunscripción.

“Hay que recordar que Ana Tere es consejera nacional, fue secretaria de Desarrollo Social y más allá de la dinámica que lamentablemente se da entre ella y el gobernador, es un nombre que difícilmente podría dejar de estar en la mesa por lo que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional”.

Puntualizó que la elección del próximo año es muy importante para Acción Nacional y por eso pretenden postular a los mejores perfiles, de ahí que contemplen a los actuales senadores Humberto Aguilar Coronado y Jorge Ocejo Moreno; y a líderes sociales como la actual regidora, Verónica Mastretta Guzmán.

Diputados chapulines

El coordinador parlamentario Mario Riestra Piña confirmó que más de una tercera parte de los integrantes de la bancada local tiene aspiraciones para el 2012, pero aunque pocos serán los elegidos dado el método de selección, ello no causará problemas ni rezagos al trabajo de la fracción parlamentaria pues Acción Nacional es quizá el único partido que se preocupa por elegir minuciosamente a los suplentes y capacitarlos a la par de los propietarios.

“Tengo el reporte informal de que está interesada una tercera parte de la bancada, pero no necesariamente todos terminarán por emprender esta aventura. Yo no me preocuparía, nosotros vamos a seguir trabajando con absoluta normalidad y vamos a seguir siendo el motor de la agenda de transformación legislativa como lo hemos sido en estos nueve meses donde el PAN se ha notado en la cantidad y en la calidad de las propuestas”.

About The Author

Related posts