18-04-2024 02:02:42 AM

Pide Rivera recursos para 50 obras municipales

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se reunió con los diputados federales del PRI para solicitar que gestionen mayor presupuesto para la ciudad para 2012. El edil entregó un paquete de proyectos de más de 50 obras que requieren una inversión de mil 600 millones de pesos.

El munícipe indicó que la ciudad de Puebla ha crecido de manera importante por lo que requiere un presupuesto mayor de aproximadamente 5 mil millones de pesos cuando en la actualidad se ejercen aproximadamente 3 mil.

“Estamos tocando la puerta adecuada de quienes pueden abrir la llave para que se incrementen los recursos para el estado y el municipio de Puebla. La ciudad de Puebla es la ciudad capital con mayor cantidad de población en el país, ya por encima de Guadalajara y Monterrey y quisiéramos tener un presupuesto importante”.

Insistió en que mientras Guadalajara tiene 5 mil millones de pesos Puebla sólo tiene 3 mil, comparando también el caso de Naucalpan que tiene 3 mil millones de presupuesto pero la mitad de población que Puebla

“Por ello se priorizaron proyectos para el municipio por el monto de mil 600 millones de pesos destinados a planes de infraestructura vial, ámbito deportivo, ámbito cultural y turístico. Ha habido la amabilidad de los diputados federales del PRI para apoyar independientemente de las posturas partidistas”, dijo.

En la víspera del inicio de la discusión del presupuesto en comisiones, el coordinador de los diputados federales poblanos, Alberto González, indicó que existe toda la disposición para obtener la mayor cantidad de recursos para el municipio, aunque no se aventuró a proyectar alguna cifra subrayando que sería muy especulativo.

“Hoy mis compañeros diputados hemos tenido esta reunión, nos han entregadoi una carpeta por un mil 600 millones de pesos. Desde luego hemos comentados que se verán cuáles son los prioritariois pues el compromiso es mayúsculo porque se tienen que ver los proyectos del gobierno del estado y de los otros 216 municipios (…) hacemos el compromiso con el municipio de Puebla de que juntos vamos a trabajar con el propósito de atender las necesidades de los poblanos y loas poblanas”.

About The Author

Related posts