28-03-2024 04:07:50 PM

Slim pierde 11 mmdd; sigue siendo el más rico

dinero24

Las caídas en los mercados bursátiles del conglomerado América Móvil han provocado que la fortuna  del magnate Carlos Slim, descendiera 11 mil millones de dólares desde febrero de este año.

dinero24Nombrado el hombre más rico del planeta en febrero por la revista Forbes con una riqueza de 74 mil mdd, Slim ha enfrentado desde entonces una caída de 17% del valor de sus acciones en la Bolsa de Nueva York, por lo que su patrimonio podría rondar los 60 mil mdd.

Desde el 14 de febrero, los títulos de América Móvil han perdido 6.8% de su valor en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lo que sumado con la devaluación de casi 10% del valor del peso en el año, afectó el valor del conglomerado.

Analistas de Santander Latam Research  señalaron que la Comisión Federal de Competencia de México impuso una multa de mil 16 mdd a la firma por supuestas prácticas monopólicas, algo que sigue afectando la imagen de sus títulos.

Otros golpes para América Móvil fueron la inversión por de mil 600 mdd de Televisa en Iusacell y a decisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de bajar de 0.95 a 0.35 pesos la tarifa que tienen derecho a cobrar las compañías por llamadas desde otros operadores.

Pese a este mal año, Forbes destacó que el grupo de Slim sigue teniendo un fuerte dominio del mercado mexicano con un valor aproximado de unos 38.5 mil mdd con títulos valorados en 46 mil mdd.

El magnate  y su familia poseen una participación de 40% en América Móvil, por lo que esta reducción de su riqueza en realidad no le quita su puesto como el hombre más rico del planeta.

Slim sigue adelante en el listado que Bill Gates, fundador de Microsoft, quien en contraste ha visto en estos meses subir su patrimonio cuatro mil mdd.

About The Author

Related posts