28-04-2024 02:58:06 AM

Especialistas nacionales e internacionales en CONLA 2011

carolino01

Especialistas nacionales e internacionales en las nuevas tendencias que marcan el área administrativa, participarán en el Primer Congreso Internacional CONLA 2011 en su XXXI edición nacional denominada “Talento Administrativo”, informó el doctor David Villanueva Lomelí, Presidente del Consejo Nacional de Licenciados en Administración A. C. (CONLA).

carolino01Señaló que este evento que se realiza en coordinación con la BUAP, la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración y el Colegio Nacional de Licenciados en Administración A.C., pretende enriquecer los conocimientos de estudiantes, profesionistas, empresarios y público en general interesados en mejorar sus competencias administrativas.

Conferencias magistrales y plenarias, presentaciones de libros permitirán a los asistentes “descubrir sus talentos y competencias profesionales, que les abrirán una nueva perspectiva del papel del administrador en esta época actual que está  llena de nuevos retos”, señaló Ricardo Paredes Solorio, director de la Facultad de Administración de la Universidad.

Recordó que la Facultad de Administración de la BUAP forma administradores competitivos, con una visión crítica, creativa e innovadora, conocimientos que busca impartir no sólo en las aulas, sino también a través  de eventos nacionales e internacionales.

Uno de ellos es el CONLA 2011 al que se ha invitado al Maestro Agustín Ibarra Almada, Secretario Ejecutivo del Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral, quien en Casos de Éxito presentará el “Proyecto IDEARSE: Un experiencia de Aplicación de la Gestión Socialmente Responsable en Pymes de la Cadena de Valor de Grandes empresas”.

El primer Panel Magistral tendrá como tema “Desarrollo del talento humano basado en competencias”, donde participará el doctor Patricio Montesinos Sanchís,  Jefe de Servicio del Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia, España, quien es un experto en innovación.

Con él estará la maestra Angélica Enríquez Olvera, consultora pedagógica, quien ha escrito diversos libros sobre Ética y Valores, y el director general de la Conaliteg (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito), Miguel Agustín Limón Macías.

Durante las conferencias plenarias se podrá escuchar a Víctor Hugo Vega Cordero,  de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica, con el tema “Habilidades y competencias del marketing”; Miguel Rincón Arredondo, Presidente Ejecutivo Bio-Pappel quien hablará de la  “Responsabilidad del administrador en la sustentabilidad empresarial”.

“Inteligencia competitiva: herramienta para la innovación”, estará a cargo José Antonio Delgado Viveros, miembro del Instituto de Fomento para la Calidad Total; “Liderazgo competitivo y estrategias de negociación”, será el tema de David Villanueva Lomelí, Presidente del Consejo Directivo Nacional CONLA A.C., y Rafael Gonzáles Montes de Oca, de Blugroup Consulting.

Otras conferencias serán: “Desarrollo de competencias gerenciales interpersonales”, con Heber Tamayo Cruz; “Desarrollo de habilidades para la búsqueda de oportunidades de mercado en un mundo globalizado” de Ramón Acle Mena; “Gestión del talento humano” con Jorge Arturo Hernández Palomino y Angélica Guadalupe Enríquez Olvera, con “Descubriendo tus competencias”.

Con estos y otros temas se cumplirá con la misión del Congreso  de ser un puente entre la teoría y la práctica profesional de los administradores, para desarrollar integralmente sus habilidades y elevar su calidad a niveles de excelencia que reclama muestra economía, asentó el Director de la Facultad de Administración.

About The Author

Related posts