24-04-2024 06:29:01 PM

Truena dirigente panista contra el dedazo

La división de Acción Nacional en Puebla  y la afiliación pirata que comenzó hace unos meses, que pone en duda la credibilidad del padrón, obligaron al Comité Ejecutivo Nacional a decidir que los candidatos a diputados y senadores en la entidad “sean designados de manera transparente”, reveló el dirigente estatal partidista Juan Carlos Mondragón Quintana al tiempo de aclarar que con ello no se abre la oportunidad para que el gobernador Rafael Moreno Valle imponga candidatos.

“Será una designación transparente, no en lo oscurito. Con eso se busca que más allá de los grupos internos, se abran las candidaturas a la sociedad.

La opinión del Gobernador tiene su peso junto a la de otros actores como senadores y diputados, todos los liderazgos del partido serán tomados en cuenta porque no habrá cheque en blanco para el Gobernador”.

Aunque el dirigente partidista declaró no estar de acuerdo con la decisión, dejó en claro que la acatará a pesar del descontento que ello provocará entre la militancia.

En ello coincidió el consejero nacional y diputado local Juan Carlos Espina Von Roehrich al referir que aunque la injerencia del Gobernador en la elección de candidatos para el 2012 es innegable, no designará de manera directa a los perfiles que representarán a Acción Nacional pues esas prácticas no se permiten en el albiazul.

Cabe recordar que en la sesión nocturna del martes, la Comisión Nacional de Elecciones incluyó a Puebla como uno de los 24 estados en lo que habrá candidatos por designación directa del Comité Ejecutivo Nacional.

PRI huérfano

Al revelar que de los 16 diputados que conforman la actual legislatura, más de la mitad aspiran a ser diputados federales, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri, refirió que unos 65 militantes están ya considerando participar en el proceso electoral 2012, sin contar a los aspirantes al Senado, sin embargo aclaró que no habrá manos externas que decidan perfiles.

En ese sentido calificó como leyenda urbana la versión de un presunto pacto entre el ex mandatario estatal, Mario Marín Torres, y su sucesor, Rafael Moreno Valle, para que cada quien designe 8 candidatos el próximo año.

“El Gobernador va a decidir en el PAN, en el PRI vamos a decidir nosotros. No hay ningún convenio reconocido por el PRI, no hacemos convenios con gente que milita en otro partido político, salvo aquellos que van en alianza con nosotros. No hay convenio ni acuerdo ni como parte de la transición”, sentenció.

About The Author

Related posts