04-05-2024 06:32:24 AM

Exige Gali pruebas de favoritismo en licitaciones

El Gobierno del Estado no asignará de manera directa la construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, y en breve se lanzará una segunda licitación luego que la primera se declaró desierta debido a que no existían condiciones financieras adecuadas para los interesados, dijo el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.

El que ninguna empresa se inscribiera en la licitación ofertada el pasado 11 de octubre, no significa que nadie estuviera interesado en el proyecto, ya que unas 20 firmas de constructoras solicitaron las bases del concurso, contó el funcionario tras lo publicado en la columna Al Portador de esta casa editorial.

“Al ser una concesión al igual que los PPS, las cuestiones financieras son las que juegan un papel muy importante. En este caso tocó la transición en el tipo de cambio que fue de un 25  por ciento en el dólar, esto movió las fianzas y los parámetros de las empresas (…). No se va a asignar la obra como se comentó, se dará otra invitación a las empresas para cuando existan nuevas corridas financieras”, explicó.

En cuanto a la construcción y equipamiento del Paseo del Río Atoyac, negó que la secretaría entregue obras a familiares de funcionarios y que quien lo diga lo demuestre ante la contraloría.

¿Se le entregó la obra al hermano del subsecretario Felipe Vallejo?, preguntó Status.

Fue una licitación pública y si en este caso hay pruebas de que el hermano del subsecretario o quien sea, de alguna manera está inmiscuido en una cuestión de este tipo; bueno habría que probarlo, para eso estamos nosotros para recibir todas las quejas al igual que la contraloría y si fuera el caso se sancionará”.

About The Author

Related posts