28-03-2024 05:21:20 AM

Enrique Marín esconde documentos del ORFISE

Ex diputados locales afines a la corriente política que encabeza el ex gobernador Mario Marín Torres, salieron en defensa del priista y del auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Víctor Manuel Hernández Quintana, asegurando que todos los procesos de revisión de cuentas en la LVI y LVII Legislatura estuvieron apegados a derecho, al igual que otros casos que llegaron al Poder Legislativo en esos dos periodos.

Encabezados por quien fue presidente de la Gran Comisión, Humberto Aguilar Viveros, los priistas Avelino Toxqui, José Othón Bailleres Carriles y Enrique Marín Torres, manifestaron que incluso en asuntos en los que hubo polémica que llegaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, durante su ejercicio como representantes populares, el máximo tribunal del país les dio la razón en todos y como ejemplo citaron el caso del magistrado Germán López Brun, quien se inconformó porque no fue considerado en las ternas para repetir como magistrado del Tribunal Estatal Electoral.

En ese marco el ex diputado presidente de la Gran Comisión, Humberto Aguilar Viveros, sentenció que no se pueden reabrir las cuentas públicas de Mario Marín porque son cosa juzgada.

Al exigir que no se persiga al PRI, pidió que el gobierno de Puebla no se suba al lodazal que tiene la federación contra el partido tricolor.

Información en casa

El ex diputado local Enrique Marín Torres, hermano del ex gobernador Mario Marín Torres, aseguró que tiene en su domicilio información de cuentas públicas y presupuestos de instituciones como la Universidad Autónoma de Puebla (Buap) y ayuntamientos, pues como miembro de la LVII Legislatura tuvo que conocer de diversas solicitudes de recursos y revisión del ejercicio de los mismos.

En entrevista, sostuvo que otros ex legisladores también cuentan con información clasificada del OFS en sus domicilios particulares y que esto no constituye una falta, porque tenían el deber de analizar con cuidado los requerimientos que se les hacían.

Tras afirmar que los ataques contra el Órgano de Fiscalización Superior son para bajar del escenario político a Mario Marín porque representa uno de los mejores activos del PRI, el ex diputado confesó que teme una embestida en su contra por la documentación que tiene bajo su resguardo.

“Que se investigue pero con apego a derecho porque no se vale que digan, que a través de una llamada telefónica anónima, se enteraron de que había documentación del OFS en una bodega; es como si dijeran que en la casa de Enrique Marín hay información del OFS, porque así es, y es lógico porque fui diputado. Lo mismo tengo cuentas públicas de la universidad que presupuestos de organismos”, aclaró.

About The Author

Related posts