28-03-2024 03:49:07 AM

¡Gracias, Procurador!

1.- El país entero se desangra.

1.1.- A cualquier  cabrón que se le antoja en nombre según los académicos, de que no tiene trabajo, junta a otros con diversas armas y nos asaltan, nos roban, nos matan, o nos secuestran, muchas, pero muchas veces con la complicidad de algunos miembros de los cuerpos policiacos.

1.2.- El autor ha vivido esta “tragós”, “tragodis”, tragedia humana nacional, y agradecido  quedé con el asaltante armado, con máscara, vestido de negro, con zapatos de goma que usa algún cuerpo de ejército a policíaco, de que no hubiese vejado, maltratado o dañado físicamente a la persona que solitaria en mi casa fue asaltada.   La denuncia fue presentada por una extraordinaria  mujer  consciente de su obligación social.  Hasta la fecha no hay consecuencia alguna.

1.3.- Ruégole al Supremo Diseñador de los Mundos, que nadie viva esto.  Seguro estoy bajo la Ley de las Posibilidades que algún día el asaltante –rompedor del equilibro mental de nosotros los afectados, será asesinado por sus pares o muerto en un duelo policíaco, o aprehendido infraganti o cuando sea, pero la sanción llegará.  Es una idea racional.

2.- Hijos de mis amigos de varios pueblos de la mixteca, emigraron no hace poco a los E.E. U.U.    Entre esas decenas de jóvenes aventureros buscadores del oro verde – no del American Dream – ya hay media docena encarcelados, por vender drogas a sus paisanos, dentro de los ultra míseros barrios urbanos donde se hacinan los vendedores ilegales de fuerza de trabajo. Es una idea racional su encarcelamiento.

3.- Lo anterior es ahora común e intrascendente además de indiferente para el que no lo vive.   Especialistas de altas tallas de todos los mundos dotados de inteligencia con honradez acrisolada, han encontrado que la violencia delictiva primaria, secundaria, e incluso la terciaria, han sido prohijadas por la corrupción pujante que existe en México desde nuestros orígenes mestizados, agravada por el proceso de transculturación de los E.E. U.U., hacia nosotros, que aniquiló a nuestra Axiología.

3.1.- Una encuesta nacida de centenares de entrevistas verticales, diagonales en su heterogeneidad dirigida exclusivamente a miembros de las clases medias ilustradas (lectores de diarios, revistas, libros y afectas a los actos culturales), arrojó:


 

a).- Todos definieron lo que es un acto delictivo.

b).-Todos concluyeron que la corrupción gubernamental sea de la federación, estados o  ayuntamientos, es adictiva toda vez que goza de total impunidad.

c).- Mientras  que los actos antisociales ejecutados por los delincuentes están en la orilla del precipicio, pues en algún momento pueden ser sancionados con prisión o con la muerte.

d).- En consecuencia y después de estar enterados que hay delincuentes terciarios buenos que exterminan a los malos del orden primario y secundario, admiten la necesidad insoslayable y para ayer de sancionar enérgicamente a los corruptos del orden gubernamental que sea, toda vez que ellos con sus familias beneficiados por el saqueo son los culpables de los hechos sangrientos que de continuar devastarán por décadas a una nación de cien millones de habitantes llamada victoriosamente:  “México”.

Le felicito por haber liberado la orden de aprehensión contra un funcionario de alto rango estatal.  La debida integración procesal de la averiguación previa fase a y b, determinará las ulteriores  consecuencias sancionadoras; mayor reconocimiento social  recibirá – le interese,  o no – si se publicita estatalmente hasta en el municipio más alejado, la invitación para que los afectados por la extorsión, el cochupo, o la intimidación agraviada por la incultura administrativa de los gobiernos locales, denuncien o se querellen si lo creén pertinente.

cesarmusalemjop@hotmail.com

cesarmusalem@puebla.com

About The Author

Related posts