Con la asistencia de 16 mil corredores y la entrega de 120 mil pesos en premios, la Carrera Nocturna Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se convirtió en una de las fiestas deportivas más importantes de la Angelópolis y rompió récord de participación.
En esta ocasión, la competencia que partió del zócalo capitalino, se convirtió no sólo en un gran festejo recreativo sino también de alta competitividad al incorporar la carrera de 10 kilómetros en la que se inscribieron mil 200 corredores. En tanto, la carrera participativa de cinco kilómetros reunió a 14 mil 800 competidores.
Orgulloso y emocionado por la convocatoria obtenida por la Carrera Nocturna Universitaria, el Rector Enrique Agüera Ibáñez la calificó como una competencia que ha logrado posicionarse en el gusto de los poblanos de todas las edades, con un éxito rotundo.
“La carrera es un éxito rotundo y contundente, es emocionante verlo; se consolida como una competencia que todos los poblanos aprecian. Desde que la concebimos nos propusimos combinar deporte, música y mensajes positivos para que las personas practiquen deporte y se conviertan en mejores personas. Qué bueno que tanta gente haya asistido”, subrayó.
Al recalcar que la Carrera Nocturna Universitaria “llegó para quedarse”, Agüera Ibáñez confió que cada año crecerá la participación, lo que compromete aún más a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para seguir organizando un evento de calidad.
Al término de la competencia, el Rector entregó los premios a los primeros lugares: Truphena Jemeli Tarus y Julius Keter, fueron los ganadores de la categoría libre femenil y varonil del recorrido de 10 kilómetros, quienes recibieron de manos de Agüera Ibáñez un cheque de 20 mil pesos cada uno.
En la categoría universitaria, los primeros sitios fueron obtenidos por Uziel Sarmiento Espíndola, estudiante de la Facultad de Cultura Física y por Blanca Úrsula Ortega Castillo, alumna de la Escuela de Biología; ambos recibieron sus respectivos premios de 20 mil pesos cada uno.
En esta emisión de la Carrera Nocturna Universitaria, en el trayecto de cinco kilómetros destacó la participación de los jóvenes de las ocho preparatorias que la BUAP tiene en la ciudad, así como las del interior de la entidad, además de llamar la atención de 2 mil 500 alumnos de los Centros Escolares Niños Héroes de Chapultepec, el Díaz Ordaz y el de la junta auxiliar Canoa.
Los ganadores de los segundos y terceros lugares recibirán sus premios este domingo 25 de septiembre en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) en un concierto gratuito al que se invitó a toda la comunidad universitaria. El evento se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas.