13-05-2024 09:57:36 AM

Protestan en el Huey Atlixcáyotl

Defraudados por Sitma e Invergrup se manifestaron en el Huey Atlixcáyotl, exigiendo hablar con el gobernador Rafael Moreno Valle, que no asistió por estar de gira en Alemania. En su lugar se presentó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien recibió el abucheo de los atlixquenses que esperaban ver al mandatario estatal y evitó hablar con los manifestantes.

Los afectados por inmobiliarias advirtieron que se filtrarán en todos los eventos públicos a los que asista Moreno Valle o Manzanilla hasta que alguno los reciba. Aseguran que no han tenido respuestas claras del subsecretario de Gobernación, Mario Rincón, ni del director estatal de Protección Civil, Jesús Morales, quienes tienen la encomienda de hacerlos entender que al gobierno estatal no le compete dar solución a su demanda.

Marta Alatriste, quien representa a los defraudados de la región de Atlixco, acusó que  la diputada federal, Augusta Díaz de Rivera, de dilatar la gestión de una partida especial ante la Cámara de Diputados, para que la federación lo niegue con el argumento que está fuera del tiempo del presupuesto 2012.

“Nos ha cancelado una y otra vez las reuniones. Es más, ni el teléfono nos contesta cuando ella prometió que nos iba a ayudar (…) Que baje-del palco donde las autoridades observan el festival- y que nos dé la cara”, dijo.

En tanto las pancartas de los defraudados eran cubiertas con danzantes que portaban “mojigangas”, la diputada panista huyó del lugar ataviada con el tradicional traje de solareña, característico de las mujeres de la región del valle de Atlixco.

Entrevistado al concluir el evento, Manzanilla Prieto aseguró que el gobierno estatal y los diputados federales por Puebla “hacen lo que se puede”, y que espera que el gobierno federal asigne una partida especial para los defraudados por inmobiliarias, ya que no pueden acceder al apoyo que da el Fideicomiso Pago a ahorradores afectados.

Aseguró que este día en la Secretaría General de Gobierno, en Casa Aguayo, se reunirá una comisión de defraudados con diputados federales del PAN y del PRI, para que los legisladores sean quienes promuevan el otorgamiento de recursos para los afectados por las firmas de los atlixquenses Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel.

About The Author

Related posts