Los observadores de la industria no auguran éxito a la pizarra de Research in Motion (RIM), y algunos tampoco creen que la tablet de Sony tenga futuro.
Los analistas de Wall Street están reaccionando a la noticia dada a conocer la semana pasada, en relación a que RIM -que había distribuido 500,000 pizarras BlackBerry PlayBook en el trimestre que finalizó en mayo- había enviado la desalentadora cifra de 200,000 tablets en el trimestre de agosto, lo que sugiere que ese primer medio millón de unidades aún está en los estantes de las tiendas, sin venderse.
“Creemos que la tablet PlayBook seguirá la suerte de la TouchPad de HP como la próxima víctima del predominio de la iPad”, escribió el analista de Ticonderoga, Brian White, en una nota enviada a los clientes el pasado vieres, refiriéndose a la decisión que tomó HP de suprimir la fabricación de su tablet luego de que la TouchPad no pudiera impactar en la cuota de mercado que acapara Apple en el segmento de pizarras electrónicas.
En un tono similar, Mark Moskowitz de JPMorgan señaló que las tablets de Motorola Mobility también habían fracasado en su intento por obtener cuota antes de que Google se ofreciera a comprar la compañía. Y habiendo tenido oportunidad de probar la nueva tablet de Sony, Moskowitz no tiene muchas esperanzas de que esta pizarra sí lo consiga.
“Tuvimos la oportunidad de probar una tablet de Sony… antes de su lanzamiento oficial. No nos impresionó. Para nosotros, la tablet de Sony no tiene la apariencia refinada y elegante de la iPad, y su dorso tipo bisel no es amigable para el usuario”, escribió el analista la semana pasada.