19-04-2024 08:02:29 PM

Gobierno dice que apoyará a los jóvenes poblanos

El bono demográfico de Puebla está compuesto por los jóvenes, así lo determinó un estudio realizado por el Consejo Estatal de Población (Coespo, lo que llevará al gobierno del estado a diseñar políticas públicas enfocadas a dar educación y empleo a este sector.

Así lo reconoció el gobernador Rafael Moreno Valle en la presentación del Programa Estatal de Población 2011-2017 “El cambio demográfico para transformar a Puebla”; que determinó que la tasa anual de crecimiento poblacional es de 1.3 por ciento, una de las más altas del país.

Esto refleja que cada vez habrá más gente en posibilidad de trabajar, por lo que el estado debe enfocar sus esfuerzos en hacer que se conviertan en una fuerza laboral que genere beneficios en sus vidas y riqueza para México, señaló.

“Estamos aprovechando esta información para diseñar las políticas públicas que nos permitan mejorar el nivel de vida de los poblanos. Los mayores retos es la dispersión poblacional ya que tiene más de 6 mil 600 localidades”, dijo.

Abundó que no tiene sentido llevar universidades o generar empleos en lugares donde la población es vieja, debido a que la mayoría migraron a Estados Unidos desde hace años; contrario a las ciudades en las que abunda la población joven.

Los datos arrojados por el estudio también pretenden disminuir la marginación que conlleva la dispersión poblacional, mediante la creación de las “Ciudades Rurales”, en donde se dotará de todos los servicios a quienes habiten en ellas.

También identificará con precisión a las familias que viven en zonas de riesgo, como es zona de derrumbes, deslaves, en márgenes de ríos o en las faldas del volcán Popocatépetl, las que serán reubicadas paulatinamente, según el mandatario.

Otra situación que se analizará a través de este estudio es hacía donde crecer las ciudades o donde generar reservas ecológicas para garantizar calidad de vida a los poblanos, concluyó.

About The Author

Related posts