07-05-2024 08:02:37 AM

Reconoce edil de Atlixco presencia de narco

Ejecuciones de la delincuencia organizada, asesinatos a domicilio y detenidos que fallecen en los separos municipales, fueron algunos de los titulares de noticias de este lunes que evidencian el incremento de violencia en el estado de Puebla.

El edil de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, reconoció que los cuerpos de dos personas que encontraron ejecutadas el pasado sábado en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, fueron últimadas por grupos de la delincuencia organizada que operan en ese municipio.

Ante esta situación dijo que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal que los auxilie con operativos especiales para blindar a la ciudad y retenes en la carretera que conduce al estado de Morelos.

Asimismo dijo que dará parte a la Procuraduría General de la República (PGR) para que realicen investigaciones sobre la venta de drogas en el municipio.

¿Las personas que cometieron estos ilícitos podrían haber llegado de otro estado?, preguntó Status.

-No, parece ser que esto que nos está preocupando lo cometió gente de aquí de la localidad.

¿Podría ser una banda organizada?

-Sí, sí, ya tenemos identificadas a dos o tres  banditas y necesitamos hacer algún operativo especial. Todo indica que es una bandita de Atlixco.

¿Dedicada a qué tipo de delito?

-Normalmente no habíamos tenido problemas de narcotráfico. En esta ocasión parece ser que es por ese lado.

Los cuerpos fueron  identificados como los hermanos Eleuterio y David Zambrano García, de 36 y 32 años de edad, respectivamente. Ambos cuerpos presentan el tiro de gracia según consta en la averiguación previa 1429/2011/Atlixco.

Muerte en comandancia

Las causas que ocasionaron la muerte de Javier Hernández Ramírez, de 42 años de edad, son poco claras, y apuntan a que falleció a consecuencia de golpes propinados en la comandancia del municipio de Amozoc de Mota.

El comandante Javier Díaz, negó que esta persona murió por golpes y maltrato ocasionado por personal a su mando; y aseguró que Hernández Ramírez falleció en el trayecto de los separos a un hospital donde recibiría atención médica.

Contó que el sujeto fue asegurado con otra persona frente a un taller mecánico, en la colonia Casa Blanca, tras un reporte de robo a casa habitación.

“No entregaron dos personas del sexo masculino, demasiado golpeadas (…) Nuestros elementos nunca los tocaron al contrario les dieron apoyo y sí uno estaba mal y como no tenemos  camilla lo sacaron cargando en una cobija y ya en el camino al hospital se murió quizás por los golpes o por hipotermia o porque estaba en estado de ebriedad”, dijo.

La otra versión es en los separos los sujetos fueron golpeados y encobijados, y ahí fue cuando Hernández Ramírez se muere e intentan sacar su cuerpo envuelto en una cobija.

La muerte en casa

Dos mujeres fueron asesinadas a golpes al interior de la vivienda marcada con el número 133 de la calle Tlaxco en la colonia La Paz. La primera línea de investigación es un intento de asalto, sin embargo testimonios de familiares señalan que  al interior de la casa no faltaban objetos de valor.

El hallazgo de las hermanas María de Jesús y María del Pilar Astrain Lizaloa de 63 y 53 años de edad ocurrió este medio día de lunes, cuando un familiar acudió a la vivienda y encontró los cuerpos de estas dos mujeres.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, reconoció que el índice de robos a casa habitación y otros delitos de fuero común va a la alza en la capital poblana y que es “algo que preocupa”.

Añadió que en próximos días el municipio anunciará acciones que servirán para bajar los índices de robos que se han disparado en los últimos meses.

About The Author

Related posts