04-05-2024 07:58:41 PM

Piden diputados más rigor vs antros

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, incumple su promesa de campaña de disminuir bares, cantinas, y venta de alcohol en general en colonias como San Manuel y El Mirador, ya que gracias a su funcionario Omar Coyopol Solis, esa clase de sitios han proliferado de manera alarmante denunció desde la tribuna legislativa el diputado aliancista Héctor Alonso Granados.

“Desde aquí le pedimos a Eduardo Rivera que ponga orden, que controle a Omar Coyopotl Solis, para que no siga entregando licencias de alcohol. Yo recuerdo perfectamente, porque fuimos compañeros de Compromiso por Puebla, que en campaña Eduardo Rivera se comprometió a reducir en Ciudad Universitaria, San Manuel y el Mirador este tipo de establecimientos y con pena estamos viendo que están proliferando porque Coyopotl está trayendo a Puebla a su mafia de antreros de San Andrés Cholula”.

El legislador urgió al edil capitalino a frenar esas acciones, ya que según el dicho de los vecinos de la zona se expenden bebidas embriagantes a menores de edad.

“Jovencitos y gente mayor se ponen a beber, se orinan en la calle, obstruyen las banquetas, faltan el respeto a las mujeres y provocan pleitos; esos lugares trabajan de las 12 del día hasta la hora que les da la gana”

Durante la sesión de la Comisión Permanente,

Prevención de adicciones

Por unanimidad integrantes de la Comisión Permanente aprobaron el punto de acuerdo que presentó la panista Denisse Ortiz Pérez para exhortar a la Secretaría de Educación Pública para que diseñe e implemente un programa emergente de prevención y tratamiento de las adicciones con las mesas directivas de padres de familia, profesores y alumnos de  las instituciones académicas de la entidad.

Refirió que según datos de la encuesta nacional de adicciones 2008, el grupo más vulnerable son los jóvenes entre 12 y 17 años de edad, pues son más susceptibles de volverse adictos. En el mismo tenor datos del Consejo Nacional de Prevención de Adicciones, muestran que las primeras pruebas de tabaco y alcohol ocurren entre adolescentes de 11 y 12 años de edad, tiempo en el que se encuentran en nivel secundaria mientras que el consumo de marihuana y otro tipo de drogas se inicia entre jóvenes de 16 años que cursan el bachillerato.

A nivel nacional Puebla se encuentra entre los tres primeros estados con problemas de adicciones, y el alcoholismo en el municipio ocupa el primer lugar. El estado ocupa el segundo lugar en consumo de tabaco y cuarto en alcohol, principalmente entre los jóvenes.

Tan sólo con tabaquismo, el 25 por ciento de los jóvenes entre 12 y 15 años de edad son adictos, 4 de cada 6 conviven con fumadores y 12 de cada 20 han probado alguna vez el cigarro.

Con el alcoholismo, los principales consumidores son jóvenes de 19 a 29 años de edad y actualmente el número de mujeres alcohólicas ha aumentado pues por cada 3 hombres 1 tiene problemas con la bebida.

About The Author

Related posts