28-04-2024 11:12:22 AM

Maldita alternancia

alpie24

Sí. Porque la alternancia que hemos experimentado en nuestro Municipio, en el que desde 1996 han gobernado el PAN y el PRI más o menos en forma escalonada, ha provocado que los Presidentes Municipales emanados de cada uno de eso partidos, rechacen o de plano se nieguen a dar mantenimiento a las obras públicas realizadas por aquellos que los antecedieron.

Gabriel Hinojosa no pudo menospreciar obras del difunto Rafael Cañedo porque éste último prácticamente no hizo nada espectacular. Lo mismo puede decirse de Mario Marín con Hinojosa: El panista no llevó a cabo obras importantes porque nunca pudo ejercer un buen presupuesto debido a los absurdos bloqueos de los que fue víctima por parte de Manuel Bartlett (cosa que hoy al parecer está volviendo a ocurrir…).

Mario Marín no hizo mucho –aunque siempre presumió sus famosas tres mil obras- pero lo más espectacular fueron sus cruceros “inteligentes”… que Luis Paredes mandó a desmantelar en su mayoría, argumentando su obsolescencia. Dinero tirado a la basura, pues.

Pero después le tocó el turno al polémico Alcalde panista: Su obra cumbre, el Distribuidor Vial Juárez-Serdán fue menospreciado durante la gestión de Enrique Dóger, al grado de ser grafitteado y vandalizado. Cientos de millones gastados en una obra que se ha descuidado simplemente porque todos saben que quien la hizo fue el malvado Paredes.

Dóger hizo 10 u 11 puentes vehiculares, que en su momento dieron solución –parcial, pero solución al fin- al enorme desorden vehicular que existe en Puebla. Pero con los años están también grafitteados y sin mantenimiento alguno. Da lástima ver el Distribuidor 475 lleno de maleza sin limpiar, la estatua del Ángel descuidada y pintarrajeada. Carajo, todo porque los hizo Dóger.

Blanca Alcalá se salva un poco. Por ser también priísta, medio dio mantenimiento a las obras de Dóger.

Pero lo peor ha venido a continuación.

Eduardo Rivera Pérez, nuevo Presidente panista, está causando una profunda desilusión a todos:

El Parque de la Laguna de Chapulco, obra emblemática de Blanca Alcalá, ha recibido todo tipo de ataques de él y sus no pocos ineptos colaboradores. No tiene mantenimiento, está descuidado, con maleza y vandalizado. No se le han aplicado obras hidráulicas para mantener el nivel del lago artificial…

Las canchas de fútbol rápido que Alcalá implementó en no pocas Unidades Habitacionales están completamente destruidas: Sin alambrado, con el alumbrado desaparecido… vaya, en casi todas ¡hasta el pasto artificial está arrancado!!

¡El Parque Bicentenario de Chapulco era para el disfrute de los habitantes de la zona Sur de la Ciudad! Fue una propuesta para convertir un pantano apestoso en una zona recreativa y deportiva para los miles de ciudadanos de aquellas zonas de esta capital.

Pero como lo hizo Blanca Alcalá, la gran actitud democrática y republicana de Eduardo Rivera es desmadrarlo para que no quede huella de una obra que no es de él.

No es posible.

Y los Puentes de Dóger siguen pintarrajeados y sin mantenimiento.

Y la Pista de Bicicletas de El Mirador-Anzures sin podar, llena de hierba, despintada y sin mantenimiento alguno (que no era necesaria, que fue un gasto inútil… puede ser, ¡pero ya está hecha y lo mínimo que debe hacerse es darle mantenimiento!!)

Y las obras de Paredes destruidas también: ¿A dónde quedaron, por ejemplo, los chorros danzarines y con luz y sonido de la Fuente de Los Frailes o los de las afueras del CENHCH? ¿Y los del Paseo Bravo?

Ya nomás falta que el Ángel Custodio de Paredes (obra reconocida del mundialmente famoso Sebastián) ahora sea convertido en hojalata para recoger basura (mejor ni les doy ideas…).

Carajo: ¿Para eso queremos alternancia?

¿Para que el nuevo Alcalde destruya lo que hicieron los antecesores por la cochina razón de que no eran de su partido… o aunque lo fueran no los quiere por ser malos y desobedientes?

¿Eso es lo que le enseñaron a Lalo Rivera en la UPAEP?¿Así se defiende el Bien Común y los principios de Solidaridad y Subsidiariedad?

¿Y nosotros los ciudadanos qué?

Somos los que pagamos con nuestros impuestos (demasiados por cierto) tooodas las obras que hacen los gobernantes.

No son de su propiedad, no chinguen. Son de nosotros y de nuestros hijos y nietos. Ustedes no ponen un solo peso de sus bolsillos para ninguna obra, por tanto NO les pertenecen.

Ya mejor ahí le dejo. No quiero decir pinche alternancia.

Eso sí, vamos a hacer una buena encuesta en la que preguntemos a los poblanos si están conformes con el descuido de las obras de anteriores Alcaldes. A ver qué opinan.

LA NOTA AL PIE…

No pocos aludidos con las malas evaluaciones ciudadanas de los 6 meses de gestión de Eduardo Rivera siguen dudando de los resultados de las mediciones del BEAP. Que no, que son falsos, que mentimos, que inventamos, que cuchareamos…

Y yo nuevamente les propongo: Los invito a acompañarnos a encuestar. Comprueben por ustedes mismos lo que dice la gente. Vengan con nosotros a varias jornadas de chamba. Luego quédense a presenciar la captura y análisis de los datos obtenidos.

Y si no es lo que publicamos, cierro el BEAP y me dedico a vender cemitas (que no es tan mala idea… lo de las cemas).

Pero si lo que escucharon y presenciaron es lo que estamos dando a conocer en nuestros medios, lo reconocen públicamente y nos piden disculpas.

Repito hasta el cansancio: ¿Quién le entra al reto BEAP?

Porque nosotros seguiremos midiendo puntual e inexorablemente.

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

Síganme en twitter: @rodolforiverap

About The Author

Related posts