27-04-2024 09:20:32 AM

Gobierno promete abatir piratería

En Puebla no se tolerará más el contrabando y la piratería, y se brindarán las condiciones de competitividad necesarias para el mantenimiento y la llegada de inversiones, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle.

Al inaugurar la Cuarta Feria del Empleo en el Instituto Cultural Poblano, recordó que los operativos realizados en el mercado Jorge Murad Macluf, conocido como La Fayuca y en la zona de la 46 poniente, donde se venden autopartes robadas;  son la muestra de que actuará con mano dura en contra de quienes pretenden vivir en la informalidad.

Esto luego que ayer el diario Reforma, aseguró que Puebla es el mayor punto de venta de contrabando de la zona sur-sureste del país, con mercados como La Fayuca, La Cuchillas y los tianguis de San Martín Texmelucan y Tepeaca.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, aseguró que siguen pendientes operativos en contra de bodegas que almacenan calzado pirata y ropa de pacas, los talleres donde se copian fonogramas.

Dijo que los operativos de La Fayuca y la 46, fueron planeados y no producto de la casualidad “pronto le pegaremos a bodegas, contenedores y talleres que son quienes realmente le están pegando a la industria y no los puestos que venden 15 o 20 discos piratas”.

En cuanto a la 46 poniente dijo que en breve se verá una reconversión de esa zona, la cual dejarpa de ser un mercado negro de autopartes y de drogas.

En tanto el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez, justificó  que los altos índices de piratería y contrabando que se registran en el estado son herencia de la  administración de  Mario Marín Torres.

Enfatizó  que a través de operativos en los mercados ilegales, las autoridades estatales afrontan el combate  de  distribución y venta de mercancía ilícita “y  estos operativos se seguirán haciendo”.

Una opción para evitar cadenas de compra- venta informal,  es que los vendedores adquieran mercancía con el comercio establecido y de esta manera se revertirá la situación, concluyó.

(Con información de Verónica López).

About The Author

Related posts