19-04-2024 06:09:16 PM

Nuestra policía, la mejor de México: RMV

puntos11adentro

puntos11adentro

Tras evadir la protesta de tres contingentes de defraudados, que lo obligó a modificar su agenda, el Gobernador advirtió que combatirá a la delincuencia con toda la fuerza del Estado al tiempo de presumir la capacidad de reacción de los cuerpos policiacos para rescatar a una pareja de jóvenes secuestrados en Teziutlán; en el operativo murieron tres delincuentes y se capturó a otros tres sujetos relacionados con el plagio.

“El rescate, con vida, de una pareja de jóvenes en Teziutlán es un mensaje muy claro para la delincuencia de que en Puebla no los queremos y usaremos toda la fuerza del Estado para mantener a Puebla como un estado  seguro”, expuso Rafael Moreno Valle al entregar estímulos por 2 mil pesos a mil 222 funcionarios de la Procuraduría General de Justicia que en suma representó la liberación 2.4 millones de pesos.

“El tamaño del compromiso que ustedes tienen con los ciudadanos es del mismo tamaño del compromiso que mi gobierno tiene con ustedes”, agregó el mandatario estatal al instruir al procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget,  a instrumentar un esquema de estímulos para los elementos de la Policía Ministerial “que arriesguen su vida en cumplimiento del deber”.

En ese orden de ideas ofreció parte de las 10 mil becas Pronabes que entregará para el siguiente ciclo escolar como prioridad para los hijos de los policías ministeriales.

Además se comprometió a impulsar la preparación de los uniformados con 10 becas para estudios superiores en las mejores universidades privadas, entre ellas la UDLAP y el ITESM, así como un programa de vivienda para ellos.

Al revelar que Puebla ha dejado de percibir 580 millones de pesos de participaciones federales ya programadas, Moreno Valle destacó que su gobierno ha hecho un esfuerzo de reingeniería de la administración estatal para tener menor gasto corriente y mayor de inversión.

En ese sentido refirió que en la Procuraduría General de Justicia y la Secretaria de Seguridad no habrá recorte ya que “si se pierde la seguridad se pierde todo”.

About The Author

Related posts