02-05-2024 02:05:55 PM

Que al Tec también le quiten el predio, pide exbartlista

statushoy11

Rubén Cuevas Plancarte, contralor durante la gestión del gobernador priista Manuel Bartlett Díaz, descartó que durante su administración se haya actuado de manera irregular en la donación de los predios de la Reserva Territorial Atlixcáyotl ya que en ese sexenio todos los actos entorno a las 46.7 hectáreas en litigio fueron apegados a derecho; rechazó que se hayan transferidos como propiedad privada  a particulares.

statushoy11Cuevas Plancarte, contralor estatal en el periodo 1993 a 1999, explicó que a través de su representante legal Jerónimo del Razo, en la audiencia conciliatoria del pasado martes en el Juzgado Segundo de lo Civil en San Pedro Cholula, firmó el convenio que declara la nulidad de la privatización del predio del extinto parque de diversiones Valle Fantástico, toda vez que “no existen imputaciones legales” como ex contralor, “y estoy seguro que no lo habrá para ningún servidor público de aquel entonces”.

Refirió que el Fideicomiso Público para construir el Parque Metropolitano fue creado el 26 de enero de 1999, con el objeto de construir un parque público con una política social, lo cual nunca se cumplió.

“Durante mi gestión nos apegamos a derecho y se dejó bien establecido cuáles eran los fines de este Fideicomiso, es importante delimitar los periodos de cada responsable (…) no reconocemos ninguna ilegalidad”, aseveró.

En ese sentido respaldó la intención de la administración que encabeza Rafael Moreno Valle para recuperar los bienes públicos contemplados en el Fideicomiso para beneficio de los poblanos, y con ello verificar si existen  más propiedades bajo la misma situación.

Sobre el caso que guarda el Tecnológico de Monterrey, se pronunció porque se haga lo propio, toda vez que en el proyecto original la parte donde se encuentra instalada la  institución educativa de carácter privado corresponde al Parque Metropolitano.

“Sería un análisis muy serio, muy profesional y ponerlo a consulta dada la complejidad del inmueble que ya existe”.

Estimó  que el litigio para que la administración estatal recupere los predios llevará meses, incluso años para que se determine la sentencia, confió en que  quienes incurrieron en un acto ilegal se les finque responsabilidades.

About The Author

Related posts