25-04-2024 05:54:32 AM

Defraudados exigen a RMV su dinero

Este miércoles, más de 500 defraudados por empresas inmobiliarias, marcharon por  las calles de la capital en demanda de una audiencia con el mandatario estatal Rafael Moreno Valle y un fideicomiso de pago a las víctimas del millonario fraude.

Vestidos de blanco y con listones  de color verde en el brazo,  tres  contingentes  partieron a las once de la mañana de diferentes puntos de la Angelópolis. El primero del Bulevar 5 de mayo  y la 2 norte, otro más de la 11 sur y Avenida Reforma; el siguiente de la 31 oriente a la  altura de la Procuraduría General de Justicia, para concentrase finalmente en  Casa Aguayo.

De manera pacífica, los afectados por empresas como Invergroup, Sitma, Combsbra, Invercoin, entre otras, caminaron con la consigna de que el gobernador “cumpla sus promesas de pago que hizo en campaña” y  resuelva su situación, toda vez que llevan  cerca de dos años en espera de que se les devuelva lo invertido.

Víctor Manuel Camacho, representante de afectados por Invergroup, refirió que de esta casa inmobiliaria son al menos 22 mil familias perjudicadas por un monto superior a los 350 millones  de pesos.

“No nos dan garantías, queremos una solución  que quede asentada por escrito, existen desplegados  en periódicos de que nos van a pagar  y no es así, queremos que lo avale el gobernador”, señaló.

Los quejosos que arribaron  también de Atlixco, Apizaco, Matamoros y Tlaxcala,  insistieron que mantendrán su demanda de  pedir al Ejecutivo se contemple un monto económico en el presupuesto de egresos de 2012, para resarcir  la pérdida a los afectados.

Previo a la partida del contingente reunido en las inmediaciones del Barrio de San José, el priista Jorge Morales Alducin alentó a los manifestantes  a pedir soluciones y aseguró que los diputados federales de su bancada  harán lo propio para  solventar un monto que pueda resarcir el daño.

La protesta se mantuvo por más de tres horas en la sede del Poder Ejecutivo, generando caos vial en el primer cuadrante de la ciudad, donde se desplego un operativo policiaco para resguardar el orden.

En tanto, la Secretaría General de Gobierno informó  a los manifestantes que  la administración estatal busca de alternativas para solucionar el conflicto,  entre ellas, el envío de una iniciativa de Ley al Congreso de la Unión para que se pueda acceder a los beneficios del Fideicomiso Pago y de esta  manera cubrir el daño a los afectados.

Un par de horas más tarde los defraudados se  retiraron de la zona con la advertencia de  marchas y cierre de calles hasta que  les sean resueltas sus demandas.

About The Author

Related posts