28-03-2024 04:22:19 AM

“Sí son narcomantas, pero no hay narcos”: Ardelio

El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, reconoció que las mantas que tenían mensajes  referentes a cárteles de droga, que aparecieron ayer a lo largo del Periférico Ecológico cerca del municipio de Amozoc, fueron colocadas por la delincuencia organizada.

Tres evitar reconocer que estos grupos delictivos tengan movilidad o estén asentados en Puebla, no descartó que sean mensajes intimidatorios en contra de figuras políticas que visiten al estado.

Pese a que aseguró que se trató de sólo tres mantas,  evidencia en fotografía de testigos que pasaron por esa vialidad, demuestran que se trató de una decena de mensajes que hicieron alusión al grupo delictivo “Los Zetas”.

Al cuestionarlo al respecto, el funcionario estatal dijo que por el momento no puede hacer un señalamiento directo, y que investigará la procedencia de las mantas; al tiempo de llamar a la sociedad a mantener la calma pues el incidente que no representa un foco rojo.

¿Significa que la delincuencia organizada está operando en Puebla?, preguntó Status.

-Significa que hubo mantas. No puedo sobre alertar, ni ser tan irresponsable. Tenemos que ver las cosas en su justa dimensión. Son como las que nos aparecieron en algunas visitas de algunos funcionarios públicos.

¿Tiene índole político tras la visita del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero?

-Ahora no te puedo decir cuál es el contenido. Lo que sí sé, es que aparentemente las suscriben  grupos criminales, pero no te puedo decir cuál. Lo que les pido es que no sobre alerten, no estamos viviendo una condición de emergencia. Si debemos tener cuidado, pero porque es nuestra misión como policía.

About The Author

Related posts