25-04-2024 10:51:33 AM

Exonera PRI a RMV por evento de Cordero

Para el representante electoral del PRI, José Alarcón, el gobernador Rafael Moreno Valle no tiene ninguna responsabilidad en los actos anticipados de campaña que se registraron el fin de semana en la capital poblana en apoyo al actual secretario de hacienda Ernesto Cordero, ya que “Rafael Moreno Valle no manejaba los vehículos oficiales en los que se transportó a panistas al Centro Expositor”.

Sin embargo sí consideró que su partido debe denunciar a Cordero Arroyo por distraerse de sus funciones en actos partidistas anticipándose a los tiempos oficiales.

“No soy de los que censuran la participación del Gobernador en un evento de su partido, es normal que así lo haga y no encuentro causal de violación a ninguna norma”. Él como Gobernador no violó ninguna norma ya que se utilizaron vehículos oficiales pero eso es tema de otra materia, él no manejaba los autobuses, ni los vehículos”.

A la percepción de Alarcón Hernández se debe sumar la postura que fijó el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri, quien en todo momento evitó mencionar al gobernador al criticar el evento dominical a favor del funcionario federal.

Por su parte el coordinador de la bancada federal de diputados priistas, Alberto González Morales, le pidió al Gobernador desmarcarse de Ernesto Cordero porque irán con todo contra el funcionario federal por actos anticipados de campaña pues ya no es más un interlocutor válido para negociar el presupuesto del 2012.

Entrevistado luego de la reunión que sostuvieron diputados federales con la dirigencia estatal del PRI, donde se abordó el tema del presupuesto del próximo año,  recordó que el 8 de septiembre el gobierno federal debe enviar el paquete presupuestal a la Cámara de Diputados para iniciar la discusión del mismo y de entrada Cordero ya está vetado para que encabece la elaboración del presupuesto.

Sin embargo con el Gobernador las cosas son distintas pues la relación no ha sufrido ninguna variante ya que la inconformidad que existe es solo con el funcionario federal.

“Esperamos que el Gobernador reflexione sobre este particular y que es lo que más le conviene a Puebla, y lo que más le conviene a Puebla es que vivamos en unidad y armonía y que no enrarezcamos el clima”.

Reto panista

El diputado local panista, Jesús Zaldívar Benavides, retó al PRI a presentar  denuncia contra el PAN y Ernesto Cordera, por el supuesto uso de recursos públicos para el acto anticipado de campaña de Ernesto Cordero Arroyo, actual Secretario de Hacienda del gobierno federal.

El legislador, que fungió como orador en el evento dominical, dijo que nunca observó el acarreo ni el uso de vehículos oficiales en el Centro Expositor, por lo tanto no se puede decir que el PAN incurre en las prácticas que tanto condenó del PRI.

“Me parece que los priistas se tiran al piso ya que los panistas no sufrimos de una amnesia cínica porque no incurrimos en acarreo ni usamos la estructura del gobierno para un evento que fue de y para la militancia panista”, puntualizó.

About The Author

Related posts