15-04-2024 11:13:52 PM

Lo de EU ‘no es catarrito’; pega a México: Cordero

dinero09

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, reconoció que la crisis en Estados Unidos provocará un ambiente de gran volatilidad no sólo en los mercados cambiarios sino también en los de capitales

dinero09El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero aceptó que no es un “catarrito” lo que sucede en Estados Unidos con el tema de la deuda, y que contrariamente se trata de algo “bastante serio”, que impactará de manera negativa la tasa de crecimiento de México.

Reconoció además que esto provocará un ambiente de gran volatilidad no sólo en los mercados cambiarios sino también en los de capitales, y que en México esto no será la excepción.

“No, no, yo creo que esto no va a ser un catarrito, es una cosa bastante seria lo que está pasando en Estados Unidos, es un tema estructural, y ahora se está manifestando en el corto plazo con esta volatilidad en los mercados tanto cambiarios como de capitales, pero no es un catarrito, y lo que sí es importante ver es si estos programas de ajuste tanto en Estados Unidos como en Europa son creíbles y efectivamente se van a dar”, advirtió.

Aún así, descartó que México pudiera ingresar en un periodo de crisis ante el impacto llegado de Estados Unidos.

Dijo que la baja en la calificación de la economía estadounidense emitida por la agencia Estándar and Poor´s, “está ilustrando un problema muy serio estructural de Estados Unidos”.

“No hay duda que tienen un problema muy serio de gasto, están gastando mucho más de lo que tienen. (Pero) este aumento en el techo de deuda les va a permitir de manera ordenada ir corrigiendo el problema. Esto no se puede resolver de la noche a la mañana, tiene que ser gradual”, explicó.

About The Author

Related posts