26-04-2024 12:52:47 AM

¿Dinosaurio priista?

1.- Por enésima vez repito que desde la campaña, por cierto muy desangelada del candidato Labastida y que ganó Fox, el PRI un ejército en exaltación bélica electoral, se comportó en las batallas como cuerpo guerrillero auto-aniquilándose mediante odios grupales.

1.1.- Durante décadas los gobiernos de los tres tipos: Federal, los de los estados y los de los municipios, fueron priistas y sirvieron a la sociedad nacional gracias a la cercanía de sus dirigentes con las grandes necesidades poblacionales.

2.- Miles de asentamientos humanos improvisados se convertían en colonias precarias en un lustro, y esos miles salían de su precariedad para regularizarse como colonos en un lustro más.

3.- Obtener un título de educación superior era garantía de acceso social a un estadio superior del original, pues el PRI con sus administraciones generaba las oportunidades para los jóvenes.  Hoy en julio del 2011, un millón cuatrocientos mil jóvenes con educación superior terminada deambulan  como seres sin oficio ni beneficio.

4.- Las empresas estatales funcionaban como repartidoras equilibradas entre las clases medias del ingreso nacional, deteniendo en forma directa la concentración de la riqueza, pues aunque mal administradas e incluso corrompidas, estas empresas gubernamentales funcionaban y funcionaban bien, ahora en julio del 2011,   sólamente los privilegiados del PAN gozan de los altísimos sueldos  de la burocracia dorada federal y de los estados donde han ganado elecciones.

5.- Puertos, aeropuertos, aduanas y comunicaciones terrestres eran casi todas gratuitas y de buena calidad.  Hoy  julio del 2011, la infraestructura enriquece a supuestos inversores parientes y amigos  del partido en el poder.

6.- El narcotráfico estaba controlado en el esplendor del avituallamiento colombiano de la droga hacía la alberca de consumo que es Estados Unidos, y en consecuencia   la  seguridad   nacional   estaba  a  salvo   de cualquier violenta contingencia.   Opinar sobre esto es arriesgarse a ser asesinado en cualquier calle.

7.- Setenta años de ejercicio del poder total en cualquier país, en cualquier raza, en cualquier tiempo,  corrompen a cualquier institución, hombres o mujeres que la dirigen.

8.- Agreguémosle a la declinación de las instituciones  las implantaciones sociales  y creencias de países ajenos, traídos por Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León, los cuales  actuaron e impulsaron las prácticas neoliberales que nos han producido hasta ahora julio del 2011 sesenta millones de pobres;  salvo que Usted me corrija.

cesarmusalem@puebla.com

cesarmusalemjop@hotmail.com

About The Author

Related posts