23-04-2024 12:18:18 AM

Natural, que CEN dicte línea a bancadas locales: Lastiri

La intervención del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para “orientar” el sentido del voto de la bancada local de diputados ante el proyecto de reforma electoral que presentó el Gobernador es natural en los estados en donde no gobierna ese partido, por lo tanto, en Puebla no representa un fracaso del Javier López Zavala, que se vendió como interlocutor ante el gobernador Rafael Moreno Valle; aclaró el dirigente estatal Juan Carlos Lastiri.

“Hemos expresado que en los estados en los que no gobierna el PRI el CEN debe dar siempre su opinión respecto al trabajo que deben realizar los diputados  locales, esta opinión es con apego al derecho de cada legislador y de lo que se trata es de que el CEN nos ayude”, destacó.

Y es que el fin de semana el CEN fijó su postura respecto al proyecto morenovallista. A través de un comunicado que firmó el secretario de organización del CEN, Ricardo Aguilar, advirtieron que no obedecerán a los intereses del mandatario estatal.

Por su parte el también diputado federal Juan Carlos Lastiri advirtió además que ningún tema del proyecto de reforma electoral es moneda de cambio pues su partido tiene la intención de presentar una iniciativa integral que beneficie sólo a los ciudadanos.

“Aquí no hay monedas de cambio, nosotros en el PRI lo que queremos es tener una posición que nos permita avanzar en un ordenamiento legal en materia electoral, pero no estamos cerrados a analizar la propuesta”, sostuvo.

Sin embargo reiteró su rechazo a la redistritación como la propone el gobernador con base en índices de población, ya que se deben tomar en cuenta el aspecto político y cultural para no vulnerar los derechos de los ciudadanos.

About The Author

Related posts