16-04-2024 07:32:40 AM

RMV cabildea presupuesto con diputados federales

ecos14

ecos14

Ningún tipo de condicionamiento tendrá la labor de los diputados federales poblanos del PRI y Verde Ecologista para conseguir un presupuesto superior a 52 mil millones de pesos para 2012, como lo requiere el gobernador Rafael Moreno Valle, y un aumento hasta del 50 por ciento a los fondos de Seguridad Pública que actualmente es de mil 300 millones de pesos, expuso el coordinador de los priistas Alberto González Morales durante la primera reunión de acercamiento con el mandatario estatal y su gabinete en Casa Puebla.

“Partimos de una base de 52 mil millones de pesos para lograr un presupuesto histórico en el que se incluyan los compromisos y necesidades del gobierno y los municipios. No hay condicionamiento para llevar a la Cámara de Diputados una carpeta única con los proyectos que impulsen el desarrollo de Puebla ya que la prioridad es beneficiar al estado por encima de intereses partidistas”, refirió.

En el encuentro se informó que el Gobernador pretende 300 proyectos para el próximo año que van desde carreteras, hasta edificaciones sencillas como alcantarillado, drenaje y pavimentación, por eso se acordó efectuar foros regionales a partir del 26 de julio para discutir los proyectos carreteros mismos que contarán con la participación del Secretario de Comunicaciones y Transportes de la federación, Dionisio Pérez Jácome; así como de Ernesto Cordero , Secretario de Hacienda y  Crédito Público entre otros.

Entre los proyectos que más interesan al gobernador destaca la edificación del Acueducto Río Rabanillo, el Centro Cívico Cultural cinco de mayo, la construcción del distribución vial nueve anillo periférico (autopista Puebla-Orizaba), el exconvento de Santo Domingo en Izúcar de Matamoros y el tren Puebla-Apizaco.

Durante la conferencia conjunta el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, garantizó que no habrá desvío de recursos pero sí un buen manejo de recursos de cara al proceso electoral 2012.

A la reunión asistieron los diputados federales priistas, Juan Carlos Lastiri Quirós, José Alberto González Morales, Oscar Aguilar González, Alberto Jiménez Merino, Jorge Juraidini Rumilla, María del Carmen Izaguirre Franco, Leobardo Soto Martínez, Blanca Jiménez Hernández, Francisco Ramos Montaño, Fernando Morales Martínez, Julieta Marín Torres, Ricardo Urzua Rivera, Janet González Tostado, Juna Pablo Jiménez Concha y el diputado del Partido Verde Ecologista Juan Carlos Natale López. El único ausente fue Fernando Morales Martínez.

About The Author

Related posts