19-04-2024 06:51:16 PM

Agradece rector al gobierno su apoyo y confianza

AGUERA01

AGUERA01La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) firmaron un convenio de colaboración para emprender acciones conjuntas multidisciplinarias en materia de seguridad pública, promoción de la cultura de la denuncia y la prevención del delito.

En la ceremonia, celebrada en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, el Rector Enrique Agüera Ibáñez agradeció a Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno, quien firmó como testigo de honor, la confianza que la administración estatal a cargo del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas deposita en la Máxima Casa de Estudios de Puebla, para cooperar con el Consejo y contribuir a la mejora de la seguridad en la entidad.

Aprovechó para agradecer al Gobernador del Estado el respaldo económico que está otorgando a la BUAP, porque permitirá concluir importantes proyectos para la comunidad universitaria como la Biblioteca Central, ubicada en Ciudad Universitaria (CU).

El acuerdo, firmado por Agüera Ibáñez y Andrea Ambrogi Domínguez, Presidente del CCSJ, tiene como objetivo iniciar estrategias para mejorar la seguridad pública, apoyar la atención a las víctimas, la prevención del delito, así como fomentar la cultura de la denuncia y apoyar la difusión de las actividades en esta materia.

En su discurso, el Rector se refirió a la importancia del acuerdo, pues para la BUAP significa la oportunidad de aportar, desde su experiencia académica y científica, al mejoramiento del entorno de seguridad y justicia en el estado de Puebla.

“Quiero agradecer al Presidente del Consejo, Andrea Ambrogi y a todos sus integrantes, la confianza hacia esta Universidad. Estamos preparados para servir y apoyar los esfuerzos ciudadanos, sólo que a diferencia de hace algún tiempo hoy lo hacemos con mejores herramientas, más calidad y mejores recursos”; subrayó.

En este sentido, ofreció que la Universidad respaldará las campañas de difusión del Consejo, empezando con el posicionamiento de su número telefónico, puesto a la disposición de los ciudadanos y de las víctimas de los delitos.

Al inicio de la ceremonia, Alfonso Esparza Ortiz, Tesorero de la BUAP, detalló que una de las acciones consideradas en el acuerdo será fomentar la participación universitaria para mejorar la eficiencia de las funciones de procuración de justicia, por medio de la prestación del servicio social y las prácticas profesionales de los estudiantes en el CCSJ.

Como beneficio directo del convenio para la comunidad universitaria, agregó Esparza Ortiz, se prevé el incremento de la vigilancia en los alrededores de CU, para que en caso de algún incidente, las autoridades puedan atenderlo de forma expedita.

En su oportunidad, Andrea Ambrogi Domínguez, agradeció el respaldo del Doctor Enrique Agüera Ibáñez y de la BUAP para colaborar y promocionar las actividades del Consejo, cuyo eje rector son las denuncias ciudadanas, misma que serán atendidas a través de su línea telefónica 3 099 099.

About The Author

Related posts