23-04-2024 03:55:41 PM

Confirman salida de Arabián

Tres nombres figuran en la lista para ser titulares de la delegación federal de Desarrollo Social; el gobernador Rafael Moreno Valle  reveló que la terna está  integrada por Myriam Arabian Couttolenc y los subsecretarios de Desarrollo Social en el estado, Néstor Gordillo Castillo y Antonio López Espinosa.

Con ello dejó  en claro que Arabian Couttolenc, hasta ahora miembro del gabinete morenovallista, no podrá dirigir ambas instancias y renunciar a uno de los dos salarios que percibiría como delegada federal y secretaria de Estado pues  de acuerdo con una reforma en la Constitución Política de Puebla en 2010 surgió  un impedimento  para que  los funcionarios renuncien  a sus salarios, según explicó Moreno Valle.

Será la federación quien decidirá el destino de los funcionarios, toda vez que  la titularidad  en la delegación de la Sedesol ha estado vacante por dos meses.    Entre los dos funcionarios que no sean seleccionados se decidirá quién sube a la Secretaría estatal. 

“Estamos buscando una coordinación entre la delegación  y la secretaria, algo que no se ha hecho por falta de un titular, pero el sacar a uno de los funcionarios de mi gobierno, podremos hacerlo”, dijo el mandatario.

Apoyo incondicional

Previo al señalamiento del Gobierno del Estado, el sector empresarial aceptó la propuesta  de que se fusionaran ambas dependencias y que la panista ostentara dos cargos.

A decir del presidente del Consejo de Organismos Empresariales, (COE), Arabian Couttolenc  tiene la capacidad para duplicar funciones, sobre todo porque “sabe de temas  sociales  y del combate a la pobreza”.

El empresario, descartó un trasfondo político en el movimiento que pretenda hacer el  titular del Ejecutivo estatal en la dependencia, al señalar que lo importante es verificar que los recursos del sector social se muevan con mayor agilidad.

About The Author

Related posts