19-04-2024 07:20:50 PM

Mi gobierno, sin nexos con el narco: RMV

El gobernador Rafael Moreno Valle se deslindó de cualquier relación con Ismael Coronel Sicairos alias “El Judío”, quien es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero en Puebla para el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El mandatario estatal aclaró que el contrato que tenía el ganadero sinaloense con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) venció el 31 de enero, es decir, unas horas antes de que él tomara posesión al cargo.

“Nosotros tenemos que ser cuidadosos. Es un asunto que se dio en la pasada administración y ellos son los que tendrán que aclarar el vínculo o la relación”, enfatizó.

En tanto la Secretaría General de Gobierno informó a través de un comunicado que “son absolutamente falsas, infundadas y realizadas de mala fe”, las afirmaciones del diputado convergente José Juan Espinosa en las que aseguró que el titular de la dependencia, Fernando Manzanillo Prieto, supo con anticipación de las presuntas ligas del narcotráfico en Puebla a través de Coronel Sicairos.

“Cualquier persona seria que afirme tener información acerca de actividades ilícitas, tiene el deber de presentarla ante las autoridades competentes; de otra forma, amén de atentar contra la verdad, como es el caso, vulnera el respeto al Estado de Derecho”, se puntualiza en el documento.

Pasa droga por carreteras poblanas

El secretario de Seguridad Pública Ardelio Vargas dijo que mediante el operativo Conago-1 se ha confirmado que las carreteras poblanas sirven de paso para el trasiego de drogas de un estado a otro, trasladando principalmente marihuana que se cultiva en los límites de Puebla con Guerrero, Oaxaca y Morelos.

En cuanto a la investigación que realiza la PGR sobre el caso Ismael Coronel, evitó confirmar la operación de algún cartel de drogas en el estado, aunque señaló que puede colaborar en la con la federación si se lo solicitan.

Informó que desde que está en acción el operativo Conago- 1 diariamente se detiene a por lo menos un narcomenudista, además de señalar que en la capital el principal centro de venta de drogas era el penal de San Miguel, el cual se está depurando.

About The Author

Related posts