18-04-2024 10:47:38 PM

Se cayó el sistema…

Con deficiencias y sin un claro funcionamiento, el Ayuntamiento de Puebla presentó el programa “Ventanilla Digital de Seguimiento de Gestión Urbana”, que en teoría permitirá simplificar trámites y erradicar actos de corrupción  en las dependencias municipales.

Tras la explicación de los alcances de la primera de tres fases del proyecto digital, personal de logística intentó mostrar las bondades del programa, y en múltiples  ocasiones quiso acceder a la plataforma de servicios, www.pueblacapital.gob.mx, sin obtener resultados.

Ante la falla técnica y la presencia del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, empresarios del sector de la construcción y funcionarios municipales, se intentó rescatar la aplicación del programa vía telefónica; sin embargo al marcar al centro operativo de la comuna, 4-04-56-00 extensiones 5747 y 5748, también se fracasó pues no se logró el objetivo.

En el simulacro de la llamada, una contribuyente quiso dar seguimiento  a un trámite, la operadora le solicitó datos y posteriormente le dijo que en tres días podría obtener una respuesta.

La operación demostró el deficiente funcionamiento del servicio pese a que el titular de Obra Pública capitalina, Felipe Velázquez Gutiérrez, presumió que la implementación del sistema  denoiminado Q-matic mejoraría las 688 atenciones ciudadanas que recibe diariamente la dependencia y la gestión de tramites reduciría entre un 70 y 80 por ciento.

Ante las circunstancias, el edil capitalino justificó  las fallas al señalar que “los desperfectos no son imputables al gobierno municipal actual”, y se comprometió a que en breve se corregirá el sistema informático de la comuna para entregarlo  “en excelentes condiciones a la próxima administración” y se eviten sorpresas de este tipo.

Recordó que mediante el novedoso mecanismo, los usuarios de la Secretaria de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal, podrán conocer, vía telefónica e internet, el estatus de sus trámites, recibir orientación y asistencia telefónica, además de solicitar licencias o permisos de construcción.

About The Author

Related posts