28-03-2024 07:02:15 AM

Desmiente RMV salida de Myriam Arabián

Este día el gobernador Rafael Moreno Valle definirá el destino de Miriam Arabian Couttolenc y anunciará si la panista continúa al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) o deja la administración estatal para reincorporarse a la federación.

Luego de las versiones que circularon sobre la renuncia de Arabian a la Sedeso para encabezar la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el gobernador informó que analizaba la posibilidad de sumar las dos carteras.

Ayer por la tarde Moreno Valle se reunió con el titular de Sedesol, Heriberto Félix Guerra, para determinar la procedencia legal de que Arabian opere todos los programas de desarrollo social del estado.

“Lo ideal será una coordinación entre de la secretaria y la delegación. Ya se hizo en 1999 con Germán Sierra que fue Secretario de Desarrollo Rural y delegado de Sagarpa. Para mí sería el esquema ideal y lo he propuesto y es bien visto por el gobierno federal”, dijo.

El gobernador explicó que de aprobarse la suma de secretaria y delegación, Arabian Couttolenc cobraría un solo salario por este trabajo, al tiempo de enfatizar que le preocupa que la delegación de Sedesol esté acéfala desde hace más de dos meses.

“Debido a esto no se han podido aterrizar programas y proyectos que tenemos. En la medida que tengamos buena coordinación se fortalece el desarrollo social en beneficio de los poblanos. Lo ideal es que Arabian ocupe esta cartera”, concluyó.

About The Author

Related posts