18-04-2024 07:27:12 PM

Las preparatorias de la Buap son las mejores: EAI

Los avances y logros obtenidos por la Preparatoria Regional “Simón Bolívar” de Atlixco, ratifican porqué las preparatorias de la Institución son las mejores de las regiones donde se encuentran, afirmó el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, durante el Segundo Informe de Labores de Rubén Romero Corona, director de la Unidad Académica.

“Cada vez que vengo me encuentro con una Preparatoria ordenada, con mejor infraestructura, equipamiento y en mejores condiciones para poder cumplir con su compromiso cotidiano; con éste ejercicio de rendición de cuentas se ratifican los avances que presenta en las evaluaciones nacionales”.

Tras reconocer que los logros de la “Simón Bolívar” son resultado de la dedicación y compromiso de sus estudiantes, así como del esfuerzo de sus académicos y trabajadores, el Rector reiteró su apoyo para continuar mejorando su  infraestructura.

“En agosto, en el inicio de clases se concluirá una obra más: contarán con una  nueva cafetería. A pesar de que las instalaciones han mejorado considerablemente en los últimos años, siempre es posible hacer más, por ello se construirá un salón de usos múltiples, un área moderna equipada con tecnología de punta y conectividad para un espacio virtual”, aseguró.

El Doctor Agüera Ibáñez, destacó que con la próxima entrega de certificaciones internacionales como Fitch Ratings y Moody’s, la BUAP se confirma como ejemplo en América Latina.

“Seríamos la única universidad de América Latina que realiza estos ejercicios de transparencia, que tienen una enorme connotación para una universidad pública, y que nos convierten en ejemplo”.

Lo anterior, comentó, es resultado del quehacer diario, de un esfuerzo estratégico y focalizado que busca seguir generando mejores condiciones para la Universidad, por lo que se impulsa el Campus Regional de Atlixco, “que será uno de los más importantes por las características de la región y que lo convertirán en una alternativa para el desarrollo de los jóvenes”.

En su Segundo Informe de Labores, Rubén Romero Corona, agradeció al Rector el apoyo recibido y destacó los avances en materia de fortalecimiento de competencias académicas, administrativas, de infraestructura y  vinculación social.

Reafirmó la misión de la Preparatoria Simón Bolívar de brindar educación media superior de alta calidad, acorde al plan de estudios del bachillerato universitario, con base en la formación integral de los estudiantes y con el reto de convertirse en un referente de vanguardia a nivel estatal.

Durante el informe se proyectó un video donde se resaltaron los avances obtenidos en el último año, en el que lograron presentaron el primer lugar a nivel municipal en la aplicación de la prueba ENLACE 2010, así como logros en diversas pruebas de evaluación y superación académica.

Se mostró la contribución de estudiantes en diversas actividades, acciones de intercambio, foros, ciclos de conferencias y actividades académicas, culturales y deportivas, así como el mantenimiento, mejora de salones y remodelación de espacios académicos.

Dio a conocer que la Preparatoria de Atlixco cuenta con una comunidad de más de mil 500 alumnos, una eficiencia terminal del 90 por ciento y una plantilla de 104 profesores, 34 de ellos con maestría y en constante superación académica, además del compromiso de ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato.

About The Author

Related posts