26-04-2024 01:22:56 AM

Moreno Valle tiene derecho a intervenir en el PAN: Manzanilla

El gobernador Rafael Moreno Valle debe tener liderazgo y voz en la estructura del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) por el simple hecho de ser militante y por la cercanía que tiene con el Presidente de la República, Felipe Calderón, sin que ello implique una intromisión gubernamental en las decisiones del partido, consideró el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla.

Respecto de los sobresaltos y acusaciones de fraude realizadas el pasado domingo en la asamblea municipal del PAN, el jefe del gabinete morenovallista las consideró como normales dentro de la vida de un partido.

Manzanilla Prieto insistió  que en la elección del Comité Estatal de PAN  no está la mano del gobernador, ni el uso de recursos públicos para la compra de operadores y que quien lo señale deberá de comprobarlo.

Sin embargo comparó de manera velada a los “yunqistas” con los republicanos de Estados Unidos, quienes se oponen a los métodos de los demócratas, que optan por que los presidentes hablen ante su partido aún siendo candidatos.

“Deberíamos hacer lo que pasa en Estados Unidos. Los demócratas permiten el uso de la tribuna al presidente hasta en los asuntos de partido”, enfatizó.

Impugnarán proceso

Tras calificar al presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera como “un personaje oscuro que avienta la piedra y esconde la mano”, Roberto Grajales Espina confirmó que impugnará el proceso dominical debido a la serie de irregularidades presentadas, orquestadas por el propio árbitro de la contienda, es decir el dirigente municipal, Gerardo Maldonado; y estatal, Juan Carlos Mondragón.

En respuesta  a través de un comunicado oficial Mondragón reiteró su compromiso por realizar procesos transparentes y democráticos al interior de este instituto político e invitó “a los miembros que se sintieron agraviados por el resultado de dicha elección interna, presenten sus inconformidades por escrito ante el Órgano Directivo Estatal, y bajo los lineamientos establecidos en nuestra normatividad”.

Como lo marcan las normas complementarias de las convocatorias de cada Asamblea Municipal, los inconformes tienen que presentar las pruebas que sustenten cualquier acusación ante dicha instancia interna, teniendo como límite las 20:00 horas del cuarto día hábil posterior a la celebración de la Asamblea, en el caso de Puebla Capital es el 2 de junio de 2011.

“El CDE en Puebla invita a los afectados a acudir a las vías institucionales para que sus denuncias no queden en el ámbito mediático, y sean revisadas por el órgano correspondiente”, concluye.

About The Author

Related posts