22-05-2022 09:07:11 PM

Policía auxiliar no investiga pruebas falsificadas

A pesar de reconocer que en los últimos días dieron de baja a 10 policías auxiliares por el consumo de psicotrópicos, el director de la corporación Ludivino Mora Tejeda, no investigará si hay más elementos que hayan sido evaluados en la pasada administración como personas de confianza cuando en realidad no lo son.

Hace unos días la columna La Tempestad reveló que la ex secretaria técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Lourdes Nares Rodríguez, ordenó a la directora del Centro de Control y Confianza, María de Lourdes Rosales, alterar los resultados de las pruebas para heredar “una policía confiable”.

Al ser cuestionado al respecto el funcionario estatal dijo que desconocía el tema y que en el área que dirige no había documentación al respecto.

Hay una investigación periodística al respecto. ¿Usted no puede investigar a fondo para saber con qué elementos policiacos cuenta?, preguntó Status.

-No soy yo responsable de las investigaciones, sino de la corporación. Creo que la responsabilidad debe de recaer en la contraloría o en alguna otra autoridad; nosotros no somos responsables de ello.

Sin embargo comentó que desde 2009 el CESP no realizaba pruebas de confianza a la Policía Auxiliar que cuenta con 2 mil 900 uniformados y que hace dos semanas que se  realizaron pruebas toxicológicas en 10 casos salieron positivos.

De acuerdo con Mora Tejeda la población nunca estuvo en riesgo con estos policías consumidores de drogas, debido a que estos hombres no estaban en servicio activo y no tenían armas de cargo; aunque no explicó si era personal de oficina.

About The Author

Related posts