26-04-2024 09:59:24 AM

La Otra Cara de… Antonio Gali López

cara20-01

cara20-01

El líder de los tres diputados del sol azteca en el Congreso local, Antonio Gali López se muestra indeciso sobre si apoyará o no a Andrés Manuel López Obrador en su segundo intento por llegar a Los Pinos  el próximo año.

El más joven de los  41 diputados del  poder legislativo en el estado, 26 años, aseveró que el PRD ha llegado a esta legislatura de la mejor manera, contundente, bien pensada, “para presentar diferentes iniciativas de la misma izquierda”.

El perredista aseguró para Status en la Grilla que su partido ha contribuido para apoyar iniciativas que abonen al desarrollo de Puebla, “y el Gobernador no es el gran legislador”.

cara20-02“No por ser joven soy inexperto”, acotó el también empresario, “tampoco somos todologos, tenemos que juntarnos con gente experta, profesional que haga un trabajo consciente; los jóvenes estamos tratando de buscar espacios en las diferentes instituciones y eso no quita que los jóvenes no le demos seriedad o formalidad a los diferentes empleos, buscamos espacios en la sociedad y pedimos ser escuchados, creo que hoy en día el Congreso local tiene un amplio escenario de juventud”.

Aunque también inmiscuido en el ámbito empresarial, dice estar concentrado en que la LVIII Legislatura sea recordada como un órgano plural y revertir el concepto que tiene la sociedad de quienes los representan, “los legisladores deben estar cerca de la gente y escuchar sus necesidades y hacer acciones en su beneficio”.

Tony, como la mayoría le llama, sabe que roba reflectores cada vez que acude a un evento, aunque no precisamente de la lente de la Prensa, “a veces se me acercan (mujeres) y se sacan fotos conmigo”, refiere al tiempo de sonrojarse “pero me chiveo” cuando a su padre Antonio Gali Fayad le gritan “suegro”.

“No me considero un junior, son juicios que hace la gente, no me pongo el saco, yo trabajo para aportar a la sociedad, he trabajado desde los 18 años, estoy aquí por un esfuerzo personal”.

No todo es política, también trae en la sangre el futbol, aunque poblano de corazón la camiseta que porta siempre es la del Cruz Azul, “jugué futbol profesional con el Puebla en primera A, no debute, pero ahí estuve, me gusta la disciplina del deporte”, refiere anhelando haber estado en la Selección Nacional metiendo goles quizá al lado del  “Chicharito”.

Fanático también de la lectura,  la filosofía del autoconocimiento,  disfruta más estar en casa que en “la pachanga, no canto, pero de repente me echo mis bailaditas”, y entre sus planes espera pronto  hacer una familia propia, “aunque todavía esa  persona no ha llegado”.

Admirador del trabajo de su padre  “mi mentor, me ha apoyado en todo, estudiar en el extranjero, es muy honesto, responsable, la familia siempre está en primer lugar, es un espejo para mí”, y de Luis Donaldo Colosio, por su ideología.

Aun quedan más de dos años de trabajo parlamentario, Gali asegura que seguirá presente en el ejercicio político porque en Puebla se respira gobernabilidad, alternancia, un cambio y hay oportunidad para fortalecer a las instituciones.

About The Author

Related posts