28-03-2024 06:04:15 PM

Lenta pero segura, pavimentación de calles: Rivera Pérez

Tras los retrasos en el arranque del  programa “Mil calles” de pavimentación municipal,   el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que cumplirá con la meta trazada que prometió en campaña y  entregará obras de calidad.

Pese a que el día de ayer se inauguraría la primera de sus mil calles en la zona de la Resurrección, el evento fue suspendido ya que a decir del edil las agendas del gobierno del estado y el capitalino “no empatan”.

En entrevista, Rivera Pérez  señaló que ya se arrancó con  el primer paquete de obras  de 200 calles que integra un total de 65 expedientes para el que ya se autorizaron  recursos por cerca de 100 millones de pesos del programa Hábitat y los propios de la comuna para poner en marcha los trabajos.

Hasta el momento dijo ya se han iniciado obras en al menos cuatro cuadrantes de la ciudad que comprenden la zona sur como San Francisco Totimehuacán, Agua Santa, al norte en la Resurrección y Barranca Honda “y estaremos pavimentando en los polígonos de pobreza y en zonas donde nunca se ha hecho”, aseveró.

Explicó que en esta primera etapa  las calles serán pavimentadas con asfalto, mientras que la mayor parte de las vialidades primarias del municipio serán de concreto hidráulico.

El edil detalló que el alcance de este expediente de obras “es la distancia que traemos del zócalo de la ciudad al puerto de Veracruz, el realizar un expediente de ese tamaño, requiere su tiempo, queremos hacer bien las cosas y no por querer apresurarse o entregar una obra la vamos a entregar mal, en mi gobierno eso no pasará”, aseguró.

En otro tema, el munícipe anunció una inversión de 50 millones de pesos para impulsar la educación en la capital durante los tres años de su gobierno. El programa comprende  trabajos de dignificación en 500 escuelas públicas de todos los niveles, la democratización de las tecnologías de la información, la capacitación a docentes y acciones preventivas de salud y seguridad para alumnos y la incorporación de 500 instituciones educativas a los programas Escuela Segura y “DARE”.

About The Author

Related posts