20-04-2024 12:00:37 AM

“De seguir así, Moreno Valle para presidente”: Mondragón

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón, opinó que los 100 días del gobernador Rafael Moreno Valle marcarán el ritmo del sexenio y admitió que, de mantenerse así los 6 años, el mandatario poblano será, sin lugar a dudas, uno de los presidenciables en el 2018.

“Hemos visto muchos anuncios e inversiones que se han logrado así como las primeras piedras de muchos proyectos. Estoy seguro que será el ritmo de la administración y aunque es muy temprano para pensar en aspiraciones futuras pero si al final del sexenio hay resultados que presumir, estoy seguro que Rafael Moreno Valle podrá estar en la carrera presidencial del 2018 o 2024”.

Justificó la promoción televisiva del mandatario toda vez que se centra en limpiar el nombre de los poblanos pues Mario Marín provocó el desprestigio de Puebla cuando fueron reveladas sus conversaciones con el empresario Kamel Nacif tras la detención de la periodista Lydia Cacho.

Por separado la secretaria general del comité estatal del PRI,  Lucero Saldaña Pérez, opinó que los primeros cien días de gobierno de Moreno Valle han generado “escepticismo e indiferencia” en la sociedad; sin embargo, destacó que está empezando y hay que esperar el desarrollo de la administración.

La priista refirió que el mandatario tuvo siete meses para planear el arranque como ningún gobierno los había tenido y por eso no se pueden comparar con anteriores gobiernos.

En tanto que el dirigente estatal del tricolor Juan Carlos Lastiri refirió que su partido se sumará al llamado para orientar a Puebla hacia el progreso a través de sus legisladores federales y locales.

Sin embargo advirtió que “si Rafael Moreno Valle Rosas quiere construir un proyecto con visión de Estado debe sustraerse de la contienda la electoral 2012”.

En ese sentido consideró lamentable el proselitismo personal del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en acto institucional.

En contraste el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, José Luis Márquez Martínez, consideró que sí será posible hacer realidad un programa de desarrollo transexenal, como lo pide Moreno Valle, en la medida en que la madurez de todos los actores políticos esté por encima de los intereses partidistas.

Destacó que el PRI ya ha dado muestra de ello, y contribuido a la gobernabilidad, al haber aprobado todas las iniciativas que envió el Ejecutivo al Poder Legislativo en el primer periodo de sesiones.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Guillermo Aréchiga, al sostener que están dadas las condiciones políticas para que el Plan de Desarrollo morenovallista vaya más allá de este sexenio.

En tanto que los dirigentes de cúpula empresarial avalaron el mensaje por los cien días de gobierno de Rafael Moreno Valle en esperan de que el proyecto político anunciado “no sea flor de un día”.

About The Author

Related posts