26-04-2024 06:40:32 AM

RMV ofrece inclusión y pide continuidad

puntos12adentro

El video de los 100 días del Gobernador:

El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que solo no puede construir un proyecto que trascienda su sexenio, por ello solicitó ayuda a las fuerzas políticas y sociales del estado para que juntos diseñen políticas públicas que beneficien a Puebla en las próximas dos décadas.

puntos12adentroTambién convocó a las universidades e institutos de investigación nacionales y extranjeros  a que diseñen  un mecanismo que garantice a Puebla la continuidad de programas y proyectos,  ya que un proyecto de largo plazo tampoco puede ser excluyente.

“Este Plan nos permitirá avanzar en la transformación de Puebla. Sin embargo en seis años, no podemos resolver los problemas estructurales y rezagos históricos que padece nuestro Estado. No podemos seguir pensando, que los proyectos de Estado, empiezan y acaban en un sexenio”, enfatizó.

Al cumplir los primeros 100 días de su gobierno, Moreno Valle Rosas presentó el Plan Estatal de Desarrollo, documento que se conformó a través de la selección de 3 mil 500 propuestas ciudadanas recolectadas en siete foros regionales.

Este programa está dividido en cuatro ejes estratégicos que pretende transformar los retos que enfrenta Puebla en oportunidades de progreso y desarrollo. El primer eje es “Más empleo y mayor inversión; el segundo, “Oportunidades para Todos”, el tercero “Gobierno honesto y al servicio de la gente” y el cuarto “Política interna, seguridad y justicia”.

El mandatario estatal dijo que las ventajas que tiene Puebla para ser uno de los mejores estados del país es el bono demográfico, ya que la población económicamente activa será mayor a la población infantil y de adultos mayores hasta el 2030; la riqueza de recursos naturales, los acervos arqueológicos, históricos y artísticos; la posición geográfica estratégica; que es uno de los estados más seguros y su gobierno democrático y plural “que garantiza condiciones adecuadas para la participación ciudadana, el debate y el consenso”

En el auditorio Siglo XXI se dieron cita cerca de cinco mil personas para escuchar el mensaje político del primer gobernador emanado de una alianza entre la derecha y la izquierda, destacaron la presencia de los líderes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

En representación del presidente Felipe Calderón, llegaron los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, y de Energía, José Antonio Meade.

En su intervención Cordero llamó a los poblanos a no regresar a las formulas de clientelismo, además de refrendar recursos ilimitados al estado para que el gobernador poblano  cumpla con sus promesas; “cariño que no se releja en presupuesto no es cariño”, concluyó.

About The Author

Related posts