19-04-2024 01:52:19 PM

TV Azteca le entra a la promoción cultural en Puebla

La ex fábrica La Constancia se convertirá en un centro cultural que albergará a las Orquestas Esperanza Azteca. Ayer el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, anunciaron una inversión conjunta de 220 millones de pesos para la rehabilitación del lugar durante los próximos dos años.

De acuerdo con el empresario la idea de Azteca y del gobierno estatal es convertir a Puebla en la meca de la música clásica, “un punto de referencia para estudiantes y maestros de música en el país y en el extranjero”.

El mandatario estatal dijo que se trata de un proyecto a largo plazo, que pretende captar a niños y jóvenes talentosos pero de escasos recursos, a quienes se les ofrecerá una carrerea musical para que no caigan en las redes de la delincuencia o del narcotráfico.

El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado, detalló que de manera inmediata se ejercerá un presupuesto de 16 millones de pesos, -12 millones son etiquetados  de la fundación y 4 millones del gobierno estatal- para iniciar con los primeros trabajos de rehabilitación de este casco de fábrica expropiado desde hace dos sexenios.

Actualmente la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca está conformada por mil niños provenientes de colonias pobres de la capital y de municipios como Teziutlán, Acatzingo, Ciudad Serdán, quienes en breve se presentarán en el Teatro Principal durante una temporada.

About The Author

Related posts