19-08-2022 06:02:45 AM

“Rincón no se va, no hizo nada”: Manzanilla

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, consideró necesaria una investigación sobre el presunto proselitismo del sub secretario de Gobernación Mario Rincón González en juntas auxiliares, y que de comprobarse, se actúe en consecuencia pues un militante de Acción Nacional, como el gobernador Rafael Moreno Valle, no debe avala esas prácticas.

“Primero yo haría un llamado para que quien se sienta ofendido por esta grabación que presente las pruebas y se haga un peritaje a la grabación que hemos escuchado.

En segundo lugar me parece que un gobierno como el de Rafael Moreno Valle debe reflejar los principios y valores de Acción Nacional, por lo tanto de comprobarse que la intervención del funcionario estatal es verídica, me parece que el Gobernador debería tomar acciones en ese sentido conforme a la ley”.

Sin embargo el subsecretario de Enlace y Participación Social de la Secretaría General de Gobierno no será removido de su cargo pese a la difusión de un audio donde aprecia el proselitismo a favor del aspirante a la presidencia de la junta auxiliar de La Resurrección, Francisco Torres.

Así lo señaló el titular de la dependencia Fernando Manzanilla Prieto al argumentar que el discurso del funcionario a su cargo se descontextualizó, además de retar a los partidos políticos o a cualquier persona que demande la salida de Rincón González a que demuestre su acusación.

“El audio es claro, hace referencia al gobernador Marín. Hace referencia claramente a acciones que se tomaron con anterioridad, entonces no le veo ningún problema (…)”, dijo.

Añadió que el audio fue analizado por la Dirección de Comunicación Social a cargo de María López, a quien llamó a entregar copias de la grabación para que los medios de comunicación constataran que estaban en un error, orden que no se cumplió.

El audio en poder de Status desde hace varios días evidenció que el funcionario estatal argumentó en un acto público, que Francisco Torres cumplía con el perfil que requiere el gobernador Rafael Moreno Valle.

“Paco Torres representa en estos momentos para nosotros, para quienes estamos en el gobierno de coalición, al nuevo gobierno, gobiernos con planeación, con un plan de trabajo, planeación adecuada (…) Paco Torres es el candidato que más se acerca a lo que quiere el gobernador: gente honesta y joven”.

Cabe señalar que en entrevista con Pueblaonline, Rincón González argumentó que el discurso lo emitió el 29 de enero cuando aún no trabajaba en la Secretaría General de Gobierno, por lo que fue en calidad de amigo de Francisco Torres como un “acto de cortesía”, no de proselitismo.

(Con información de Pilar Pineda)

About The Author

Related posts