29-03-2024 06:57:26 AM

Arrancan Foros municipales para integrar Plan de Desarrollo

A partir de este día, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha los “Foros de Consulta Ciudadana” para fortalecer la conformación del Plan Municipal de Desarrollo antes del 15 de mayo.

Con temas como Desarrollo Urbano y Entorno Metropolitano, Desarrollo Social Integral, Ciudad Segura, Desarrollo Económico y Capital Social y Medio Ambiente y Servicios Públicos se conformarán mesas de trabajo donde se recibirán propuestas de la ciudadanía para tener una visión de desarrollo  del Municipio y  las necesidades de la población, para que de esta manera se trabaje en los tres años de gestión del alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Sobre el tema, el coordinador de Políticas Públicas de la comuna, Mario Iglesias García Terruel, detalló que estos foros serán un ejercicio de retroalimentación entre gobierno y la sociedad para identificar líneas de acción, además que esta estrategia se suma a los Diálogos y Foros Ciudadanos que se desarrollaron durante el proceso de transición y se contará con la participación de Secretarios Municipales además de expertos en los diferentes temas.

Hasta el momento, el gobierno capitalino cuenta con un promedio de 600 líneas de acción propuestas por todas las dependencias y 300 proyectos que podrían contemplarse en las políticas públicas del  actual gobierno municipal.

Será en las instalaciones del CETEC de la UPAPEP, 9 poniente 1517 de la colonia Santiago, donde se realizarán los cinco foros en los que participarán  Secretarios Municipales además de expertos en los diferentes temas.

About The Author

Related posts